¡¡¡ POR FIN ESTOY A PUNTO DE TERMINAR EL OBSERVATORIO!!!
-
Da_Vinci
¡¡¡ POR FIN ESTOY A PUNTO DE TERMINAR EL OBSERVATORIO!!!
Bueno, queridos foreros. Por fin empiezo a pensar que al fnal, el que la sigue la consigue. Como podeis observar en la imagen, aun falta mucho por hacer, pero la semana proxima ya tendré montado el telescopio en su interior (el pilar de hormigón con todos los herrajes adaptados a la eq6 ya está preparado).
Ha sido esta tarde cuando he colocado el faldón de la cúpula, que es lo que me faltaba para terminarla por fuera, y estaba deseando compartir esta imagen con vosostros
. Cuando lo inaugure "oficialmente" tambien compartiremos unas ... refrescos

Ha sido esta tarde cuando he colocado el faldón de la cúpula, que es lo que me faltaba para terminarla por fuera, y estaba deseando compartir esta imagen con vosostros
. Cuando lo inaugure "oficialmente" tambien compartiremos unas ... refrescos

Última edición por Da_Vinci el 21 Jun 2006, 23:13, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
-
almenara
observatorio
muy bueno, tio .
felicidades , de verdad.
a ver cuando nos invitas a una observacion colega.
felicidades , de verdad.
a ver cuando nos invitas a una observacion colega.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.
- md20
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
-
Da_Vinci
Saludos a todos y gracias por las muestras de ... ¿envidia?
juanjaen me pide que explique algo mas sobre el proceso de construcción.
materiales:
DM de 19 mm para la estructura, trabajada en doble (38 mm) en la base y en los dos semicirculos que forman la estructura por donde desliza la puerta.
Panel contrachapado de 5 mm para los segmentos planos y de 4 mm para los segmentos que debía curvar.
20 kgs de pintura de caucho (le he dado más capas que una cebolla)
mogollón de tornillería.
.... bueno, todo esto es casi como no decir nada.
los planos completos de la cúpula, con todas las medidas acotadas, los tengo en formato coreldraw. No estoy seguro de como se hace, pero si alguien está interesado que me lo diga e intento mandárselo por correo privado.
Un saludo.
juanjaen me pide que explique algo mas sobre el proceso de construcción.
materiales:
DM de 19 mm para la estructura, trabajada en doble (38 mm) en la base y en los dos semicirculos que forman la estructura por donde desliza la puerta.
Panel contrachapado de 5 mm para los segmentos planos y de 4 mm para los segmentos que debía curvar.
20 kgs de pintura de caucho (le he dado más capas que una cebolla)
mogollón de tornillería.
.... bueno, todo esto es casi como no decir nada.
los planos completos de la cúpula, con todas las medidas acotadas, los tengo en formato coreldraw. No estoy seguro de como se hace, pero si alguien está interesado que me lo diga e intento mandárselo por correo privado.
Un saludo.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- maxi
- Contactar:
Muy buen conjunto Da_Vinci, pintarla de blanco es logico, pero con la cantidad de mangantes que hay por hay, no se si al final seria mejor pintarla de color teja que no cantara mucho
cierrabares una opción que tienes es como lo tengo yo montado el telescopio con una cubierta por un lado y por el otro un cuartillo de aluminio, en el cual poner todos lo cacharro y que te sirva de taller de paso, solo has de preocuparte de la cubierta del tescopio y el cuartiilo lo puedes tener cerrado sin problemas de techos corredizos, le pones aire acondicionado y ya te puedes pegar horas en el sin problema .
http://www.telefonica.net/web2/astromod ... /index.htm
Saludos
cierrabares una opción que tienes es como lo tengo yo montado el telescopio con una cubierta por un lado y por el otro un cuartillo de aluminio, en el cual poner todos lo cacharro y que te sirva de taller de paso, solo has de preocuparte de la cubierta del tescopio y el cuartiilo lo puedes tener cerrado sin problemas de techos corredizos, le pones aire acondicionado y ya te puedes pegar horas en el sin problema .
http://www.telefonica.net/web2/astromod ... /index.htm
Saludos