Fin de semana astronómico, mi buena amiga de Narbonne llegó a mi casa a última hora de la tarde del viernes. Tras el chubasco de esa tarde el cielo acabo despejando y decidimos sacar mi telescopio al balcón de casa para que se fuera aclimatando a la temperatura más fresca del exterior.
La Luna salió hacia medianoche y esperamos unas pocas horas a que alcanzara suficiente altura sobre el horizonte. Alrededor de las tres de la madrugada ya estaba a una altura decente y empezamos la sesión de observación, el "seeing" no estaba mal, aunque había algo de turbulencia, aún así pudimos gozar de un magnifico espectáculo, la más hermosa cordillera lunar, los Montes Apenninus. Con una longitud de 700 km, una anchura de 100 km y cumbres que superan los 5.000 metros de altura es, sin duda, el más destacado accidente lunar, su observación deja con la boca abierta incluso a las personas menos interesadas en la astronomía.
Tras gozar del espectáculo decidimos inmortalizarlo, sacamos unos cuantos vídeos que procesamos la tarde y noche del sábado, este es el resultado.

imagen jpg
En Astrobin podréis verla a tamaño completo, dejo el enlace.
http://www.astrobin.com/208717/0/
Una buena clase práctica de captura y procesado de imágenes lunares, mi amiga ha resultado ser una muy buena alumna y no creo que tarde mucho en adquirir una cámara planetaria para sacar fotografías con el telescopio que compró hace tres meses, un Maksútov-Cassegrain de 5".
Dejo el enlace al artículo de mi blog de astronomía y astrofotografía, en el podréis leer la crónica completa.
http://astronomiayastrofotografiaaamate ... nus_6.html
Espero que sea de vuestro agrado.
Saludos.
Sergi.