Nuevos Morpheus 76º de Baader

deonliuan

Re: Nuevos Morpheus 76º de Baader

Mensajepor deonliuan » 25 Ago 2015, 10:20

Si están a la altura de un pentax y dan un campo plano perfectamente corregido... Ya pueden ser los más feos del mundo que me los acabaré pillando :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 25 Ago 2015, 10:48

deonliuan escribió:Si están a la altura de un pentax y dan un campo plano perfectamente corregido... Ya pueden ser los más feos del mundo que me los acabaré pillando :lol:

Yo igual, ojalá sea cierto, pero hasta que no lo vea no me lo creo y menos de Baader, una marca que suele estar muy mitificada. Los Hyperion al principio superaban, según las reviews, a los Panoptic... y así con muchos otros oculares que dicen ser la panacea.

Un saludo
Edu

ACG

Mensajepor ACG » 26 Ago 2015, 23:21

La venda que tenía en los ojos cuando empecé seriamente con esta afición se me cayó en el momento que pude comparar precisamente un Hyperion 24 vs Panoptic 24...ahí empezó mi hipoteca :lol:

Un saludo

videdealba

Mensajepor videdealba » 27 Ago 2015, 09:27

Claro, la popularidad de los Hyperion estuvo basada siempre en su relación calidad-precio. Los Panoptic valen entre más del doble y más del triple, según focales y naturalmente deberían ser mejores. Si no lo fueran, tendrían un grave problema los de Televue.

Nunca debieron ser comparables.
Quizás suceda ahora igual. Que los Morpheus, tengan una calidad aceptable o incluso buena pero teniendo en cuenta su precio. En fin, ya saldrán comentarios.

Pero la fealdad de diseño ya no se la quita nadie.

madaleno

Mensajepor madaleno » 27 Ago 2015, 12:24

Es que el diseño y que sean atractivos es muy importante, si "no entra por los ojos" a la primera, dificilmente vas a sentir deseos de comprarlo salvo que las criticas sean muy favorables, y si todo el mundo piensa lo mismo pues Baader tendrá un problema, ya pueden regalar unos cuantos para que los prueben.

Parece una venganza del diseñador :D

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

videdealba

Mensajepor videdealba » 13 Sep 2015, 16:54

Aquí hay una pequeña revisión de los oculares:
çhttp://www.astrotest.it/baader-planetarium-morpheus-eyepieces/

videdealba

Mensajepor videdealba » 13 Sep 2015, 16:57

Rectifico que la dirección está mal copiada. A ver si ahora sale bien. Un saludo y disculpas.:

http://www.astrotest.it/baader-planetar ... eyepieces/

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Sep 2015, 01:07

Buenas....

Leyendo esa review parece que los oculares son incluso mejores de lo esperado aunque claro, son opiniones de un solo observador. Nadie se ha animado aún a probarlos?

Saludos.

Pd. Y que conste que estos oculares no son feos, solo que su belleza está en el interior :twisted: :twisted: :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”