videdealba escribió:No sé Almach, yo también soy aficionado a caminar por el campo y observar pájaros.
Yo de momento también voy por este camino, pero al poder observar desde casa, prácticamente en medio del campo, y en ocasiones desde torretas de observación en el Delta del Ebro, los 15x70 me van mejor que los 10x50.
EMM escribió:En Soria a esos pájaros se les conoce como "Picarazas"
Es curioso ver la gran variedad de nombres que podemos encontrar según la zona, no me extraña que el latín todavía aguante
Hace unas semanas me compré este libro
http://www.amazon.es/GUIA-AVES-EDICION- ... 116%2C160_ y una de las cosas que más me gustó es que cada entrada viene con el nombre en castellano, catalán, vasco y gallego, así no hay pérdida
Kurhah escribió:En catalán
pica pica es "garsa"

Así la conocía yo
Kurhah escribió:La técnica del "hide" es crearte un escenario o bodegón con ramas, troncos, piedras y poner un cebo en algún lugar frecuentado por alguna especie. Te montas una tienda de camuflaje o una cabañita con elementos naturales y allí dentro esperas y esperas y esperas...Tiene la ventaja que puedes hacer un enfoque previo sobre el bodegón que has creado y ajustar solo el enfoque fino ,de un ED por ejemplo, cuando se pose la ave. Casi la totalidad de las fotos de aves se hacen con esta técnica.
Mis abuelos solían cazar tordos y otros pajarillos en un escondite hecho con piedras, disimulado en la linde de nuestro campo de olivos, con una red que se enterraba alrededor de una pileta llena de agua. Allí iban a beber los pájaros y con una cuerda que llegaba hasta el escondite, levantaban la red y cogían todos los que podían. Tendré que pensarme en reacondicionarlo un poco y en vez de cazarlos, fotografiarlos
rumbert escribió:Kurhah escribió:En sitios naturales protegidos, como el Delta, se necesitan permisos para fotografiar. Sobretodo si es con hide o sitios especialmente protegidos. Para la "caza" se suele ser mas permisivo.
................
Independientemente de los permisos específicos que hay que obtener en algunos de los parques naturales, hay que tener el permiso que expide cada comunidad autónoma para practicar la fotografía de naturaleza y que, al menos en Cataluña, hay que renovarlo cada año.
No lo sabía. Observando desde las torretas de observación acondicionadas en el Delta, ¿es necesario un permiso si quiero sacar fotos con el ED80?

Siempre que he ido allí no he tenido ningún problema, pero claro, iba con los prismáticos y la Nikon con el objetivo de 200mm colgada al cuello.
Saludos a todos
... y perdón de nuevo, me sabe mal el offtopic.