Llevo ya bastante tiempo con una serie de reflexiones sobre la forma en que ha cambiado mi perspectiva sobre los gustos observacionales. Antiguamente valoraba mucho los grandes campos que me daban mis Nagler. Cuando lo comparaba con un ortho por ejemplo, estos me parecían claustrofóbicos. Hoy esa idea me ha cambiado radicalmente. Por un lado parace que los UltraWide (Nagler, Ethos y similar) me producen una sensación agorafóbica?? además de que me molesta con creces los volúmenes y pesos de este tipo de oculares. Y conste que no entro a valorar los precios por que si no... habiendo pasado esta fase, actualmente siento especial predilección por oculares sencillos, relativamente económicos y sobre todo clásicos! Estoy hablando de Celestron Ultima y sus homólogos, Celestron Plossl, RKE, UO Plossl... Estos oculares son impresionantemente buenos, con una transmisión brutal y para mi gusto muy cómodos de usar. Me sorprende por ejemplo en el caso de los RKE como un diseño de solo 3 lentes, sin tintado oscuro de los bordes y con unos tratamientos relativamente sencillos comparados con los multilayer de hoy día, me ofrecen una imagen tan deliciosa. Y lo mismo del resto de oculares mencionados... Además, me gusta ver el field stop del ocular no perderme buscando los bordes del campo. Cuestión de gustos... Os dejo también una foto de mi equipo actual, un refractor acro de 120 con binoviewer para grandes campos y un mak 180 para mayores aumentos.

En fin, os ha pasado algo parecido?