mapas celestes
-
aprendiz
mapas celestes
Saludos a todos los foreros, mi pregunta es si utilizais mapas celestes durante las observaciones, cual de ellos usais y donde se pueden conseguir, yo hasta ahora no los he utilizado, simplemente miro en el stellarium y el cartes du ciel antes de salir pero la verdad es que me gustaria empezar a utilizarlos porque hay muchos objetos del cielo profundo que se me resisten sobre todo aquellos que no puedo localizar con prismaticos(los que engancho con prismaticos acabo viendolos luego en el telescopio), hay mapas que sean reflectantes?, un saludo
- md20
Yo, antes, me lleveba impresas las cartas que hacía con el "cartes du ciel", que es un programa gratuíto, al igual que el stellarium que ya conoces.
Después cargué un planetarium el el PDA que utilizo como navegador.
Como para hacer fotos astronómicas me hace falta llevar el portatil, pues utilizo el stellarium directamente.
Después cargué un planetarium el el PDA que utilizo como navegador.
Como para hacer fotos astronómicas me hace falta llevar el portatil, pues utilizo el stellarium directamente.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- FeAR
- Contactar:
Pues en la página web de Skymaps hay mapas celestes de todos los meses del año que muestran las constelaciones y los objetos que se pueden observar. Se pueden descargar en formato zip o pdf y luego los puedes imprimir. La página web es:
http://www.skymaps.com
Saludos.
http://www.skymaps.com
Saludos.
-
aprendiz
Gracias por contestar
, hasta ahora lo que puedo ver con prismaticos no suelo tener problema para buscarlo con el telescopio, sin embargo las galaxias se me resisten, el sabado sali con unos colegas de observacion y vi sin problemas m22, la laguna la trifida, la omega m28, m4, sin embargo intente por todos los medios ver en mi cacharro m81 y m82 que estan junto a la osa mayor y no tuve manera de verlos, al final me los enseño un colega que tiene un newton de 8 pulgadas, por eso he pensado en llevarme un mapa celeste a ser posible que sea reflectante a ver si guiandome por estrellas cercanas soy capaz de ver esas 2 galaxias.
Un saludo
, hasta ahora lo que puedo ver con prismaticos no suelo tener problema para buscarlo con el telescopio, sin embargo las galaxias se me resisten, el sabado sali con unos colegas de observacion y vi sin problemas m22, la laguna la trifida, la omega m28, m4, sin embargo intente por todos los medios ver en mi cacharro m81 y m82 que estan junto a la osa mayor y no tuve manera de verlos, al final me los enseño un colega que tiene un newton de 8 pulgadas, por eso he pensado en llevarme un mapa celeste a ser posible que sea reflectante a ver si guiandome por estrellas cercanas soy capaz de ver esas 2 galaxias.
Un saludo
- javi_cad
- Contactar:
-
aprendiz
Creo que de momento recargare la impresora y sacare del cartes mapas, aunque quizas me busque alguna guia de carreteras estelares no se quizas la guia del firmamento de comellas, todo el mundo me ha hablado muy bien de ella, a ver si poco a poco le cogo el tranquillo al teles, un saludo
bueno lo he preguntado por si conoceis algun buen mapa porque yo tengo una guia pero muy pequeña y creo que me seria imposible utilizarla en medio de la observacion es que el tema de las pda y portatiles de momento no me lo puedo permitir, perdon por editar y saludos
bueno lo he preguntado por si conoceis algun buen mapa porque yo tengo una guia pero muy pequeña y creo que me seria imposible utilizarla en medio de la observacion es que el tema de las pda y portatiles de momento no me lo puedo permitir, perdon por editar y saludos
-
teteca
- Contactar: