Alguien usa el Ocular Pentax XW10 ?
-
tico
Alguien usa el Ocular Pentax XW10 ?
Hola,
Aguien usa este ocular? que tal va para planetaria y luna? por cierto, tiene el conocido efecto sombras volantes o kidney-bean---tan molesto?
Gracias
tico
Aguien usa este ocular? que tal va para planetaria y luna? por cierto, tiene el conocido efecto sombras volantes o kidney-bean---tan molesto?
Gracias
tico
- mewlon300
- Contactar:
Re: Alguien usa el Ocular Pentax XW10 ?
Siempre polémico hablar de oculares. Este ocular y su hermano de 5mm (cambié todo mi juego de naglers por los Pentax)son muy buenos, quizá no a la altura de los ZAO, pero son la caña para todo.
Saludos
Saludos
- aire
yo cambié nagler 9 por pentax xw10 y contentoSiempre polémico hablar de oculares. Este ocular y su hermano de 5mm (cambié todo mi juego de naglers por los Pentax)son muy buenos, quizá no a la altura de los ZAO, pero son la caña para todo.
Saludos
no sin preguntar antes
- Carolus
Yo también lo tengo, y estoy muy contento con él. Bastante bien corregido en caso todo el área, y ese efecto de "sombreo" que dices está presente, pero no es en absoluto molesto ni fuerza a una posición de ojo muy limitada. Me parecen una muy buena gama de oculares y con el campo perfecto, para mi gusto.
Para planetaria... pues depende de los aumentos que dé con tu teles. En los míos lo uso para cielo profundo.
Saludos.
Para planetaria... pues depende de los aumentos que dé con tu teles. En los míos lo uso para cielo profundo.
Saludos.