La foto del transito de la ISS sobre Saturno es un fake

GONZALO
Contactar:

Re: La foto del transito de la ISS sobre Saturno es un fake

Mensajepor GONZALO » 29 Ene 2016, 12:34

airbanas escribió:A ver, Gonzalo, nadie critica el hecho de que se hagan montajes por parte de Julian Wessel, ni de nadie.

Lo que se critica, y me parece que no habéis entendido ni Butarrón, ni tú es el hecho de que se diga por parte del autor que ha sido "fruto de una caza programada repleta de paciencia", cuando no es así. Es un montaje. Y bien chulo, por cierto, pero montaje. Pues no mientas en la explicación de la foto. Di lo que es.

Jose

El problema es que nadie confiesa que lo suyo es un montaje (los que los hacen, que la mayoría de las fotos son honradas, que conste). Hay algunos que pasan por encima de todo para conseguir una foto chula y no confiesan cómo lo han hecho. El límite entre el buen procesado y el fotomontaje es difuso y hay gente que acaba haciendo auténticos fotomontajes con las estrellas de unas tomas y la nebulosa de otra, por ejemplo. O creando nebulosas a base de capas en potochop y realzando zonas más o menos a su criterio.

A veces ves tomas espectaculares de objetos realmente difíciles y te dicen que son 10 tomas de 5' con una Canon y un equipo pequeñito. Pues no sé que decir ....

El amigo Julian ha ido un poco más allá y lo han pillado.

Nadie habla de la NASA cuando hacen una foto en falso color y te explican el significado de cada tono. Esto es otra cosa.

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Ene 2016, 12:46

Hola a todos,

Pues para mí el echo de que sea montaje o no, no resta mérito a sus autores. Es más, a veces vemos montajes muy bien elaborados que merecen el reconocimiento... Lo que no tiene lógica es intentar colarlos como fotos originales ya que si te pillan, pues eso, te expones al escarnio público que somos muy malvados :twisted: . Si es un montaje, dilo hombre, que la gente sabrá valorar el esfuerzo realizado!

Saludos.

Pd. Y que conste que a mí la imagen me gusta y le reconozco el mérito.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

airbanas
Contactar:

Mensajepor airbanas » 29 Ene 2016, 21:47

Butarron escribió:
airbanas escribió:
es el hecho de que se diga por parte del autor que ha sido "fruto de una caza programada repleta de paciencia", cuando no es así.

bocachancla escribió:
Con todos mis respetos Jose, me parece que el que no se ha enterado de lo que butarron queire decir eres tu.

Un saludo

Así es bocachancla.
La verdad que no he perdido ni perderé ni 3" en saber quien dice qué, ni dónde, ni cuando, ni por qué.
Pero si he tenido que reeler más de 3 veces el mensaje de airbanas dirigido a mi.

Cito:
"es el hecho de que se diga por parte del autor que ha sido "fruto de una caza programada repleta de paciencia", cuando no es así."
Fin de la cita.

¿Entonces confirmas que no programó las capturas de la imagen y cuando las hizo no tuvo paciencia? ¿O como va esto?

Por que una cosa es que junte 2 imagenes, y otra muy distinta es afirmar que ni las programó, ni tuvo paciencia para hacerlas.

A Verio ya le contesté antes de que me citara el a mi, le dije que no me valía que dijera que la hacia pasar por toma única, que es lo que hacen todos (y es justamente lo que me respondió, que la intentaba colar como toma única). Por eso no habia respondido, ya estaba hecho. Somos previsibles.

Vuelvo a preguntarmelo ¿habrá algo más que se me escape con la apretura de este post?
Vuelvo a repetirme, he visto a muchos compañeros de este foro, escarniar magníficas imágenes, reales, guapas y sin montajes, y paralelamente amigos suyos sacar montajes (y hacerlos pasar por no montajes) feos de narices, mal hechos, pintados y mal, y llamarlo obra maestra, vamos, casi el mismo dia!! y los montajes (negados hasta la saciedad) de gente con mucho prestigio internacional y + de 20 APOD´s a sus espaldas.

¿Por que con unos se monta un cirio y con otros nos la tragamos?
El ser humano es imprevisible.
"Aquarius"

Omicron escribió:La peña anda fatal, lo que hacen por unos minutos de gloria.

Ni te lo imaginas, no sabes lo que llega a mis oidos. De gente de aquí, no hace falta irse muy lejos :thumbup:

Para ti el Scattergories. Nunca he publicado en ningún sitio ninguna astrofoto. No soy tan bueno como algunos que posteais aquí.

Pasa un buen día.

Jose
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Verio

Mensajepor Verio » 29 Ene 2016, 22:27

Butarron escribió:Vuelvo a preguntarmelo ¿habrá algo más que se me escape con la apretura de este post?

Te vuelvo a contestar que no. Y por favor no vuelvas a insinuarlo. Si sigues así pediré a los moderadores que actúen.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

antoniogbs

Mensajepor antoniogbs » 29 Ene 2016, 22:28

Espero que no se enfade nadie, pero este no es un problema técnico. Si se trata de crear una obra de arte me parece muy bien que se de rienda suelta a la creatividad del artista, como decía Goethe:

“Si yo pinto a mi perro exactamente como es, tendré dos perros, pero no una obra de arte”.

Pero si lo que se trata es de hacernos creer que se ha conseguido hacer algo muy difícil, que a muchos compañeros les supone hacer kilómetros y kilómetros para que luego te enteres que los chicos de la ISS han tenido que encender 20" los motores para esquivar una cáscara de pipa y te quedas con una cara de tonto de las que hacen historia. Si pretendes atribuirte un éxito que va mucho mas allá de capturar un buen Saturno y una buena ISS (con un movimiento propio peculiar, dicho sea de paso), pues eso entra dentro del campo semántico del verbo mentir, concretamente corresponde con la acepción que marco en negrita.

Por cierto, ni un solo comentario despectivo ha salido de mi boca ni de mis dedos a una foto de un compañero, ni en este foro ni en otros.

mentir
Del lat. mentīri.
Conjug. actual c. sentir.
1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
2. intr. Inducir a error. Mentir a alguien los indicios, las esperanzas.
3. tr. Fingir, aparentar. El vendaval mentía el graznido del cuervo. U. t. c. prnl. Los que se mienten vengadores de los lugares sagrados.
4. tr. desus. Falsificar algo.
5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.

Desde la República Astronómica de la Alcarria.

Antonio
Fortuna audentes juvat

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Ene 2016, 23:36

Estimados usuarios,

Estos foros sirven a mucha gente para aprender y para enseñar, no creo que airear problemas personales anteriores o que ni siquiera se han producido aquí sea una buena forma de contribuir. Si alguien tiene problemas con otro usuario que se dirija a él por privados, email o como mejor le venga pero por favor los demás usuarios no tienen por qué ser testigo de ello... Estas "peleitas" cansan y ya empiezan a molestar :? .

A partir de ahora cualquier réplica o contrarréplica a los mensajes ya escritos que no se ciernan expresamente al contenido del hilo o descalifique a otro usuario será borrada. Creo que no es mucho pedir un poco de comprensión. En fin, contribuyamos entre todos a la buena salud de los foros pues es un lugar de encuentro y respeto no de confrontación.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

aire

Mensajepor aire » 30 Ene 2016, 10:19

Por qué se lo deberían quitar? y quitar el qué? le han dado una estatuilla o medalla o un cheque... APOD?
Por mentir sobre la captura en su web? Eso queda para él, su conciencia, y la imagen que de el mismo ha dado.

Lo que aquí para mi tiene sentido que se debata, es la honestidad de una persona ante una imagen que ha sido APOD, no de esa imagen que ha sido APOD.

Alguna gente sigue pensando que el APOD es el premio Oscar de la astrofotografía cuando al parecer por el criterio que tienen NO lo es.
NO es un premio
NO se da a la imagen de mayor calidad o más técnica.

Si hoy hay una "superluna" por ejemplo, y la única imagen que reciben está hecha desde un móvil por un niño de 5 años, mañana seguramente sea APOD, frente a miles de imágenes de aficionados con sus supercurradas tomas de tropecientas horas de exposición y procesado, los cuales muchos se escandalizarán ante tal simpleza de imagen y hasta se sentirán indignados...

Repito, es que NO es un premio, segundo, en la imagen escogida creo que debe primar que tenga que ver con la astronomía (esto lo tenemos todos claro :tongue: ), el ser oportuno ante un evento astronómico reciente... la originalidad... o la belleza (no deben de ser todos al mismo tiempo porque sino no me explicaría alguno que he visto :D )

Por ejemplo el de hoy sobre la alineación planetaria del pasado martes, que dicho sea de paso yo pude verla con mis ojitos antes de salir de casa a las 7:45 y fue preciosa. Una bella imagen que ha salido elegida ante tropecientas mucho más trabajadas y procesadas y etc, etc....

En la foto del pollo este que aquí se debate, se refleja un evento que ha sucedido en la realidad, él no se inventó el tránsito de la ISS, está reflejado de una manera que es imposible ver ni captar.

Pero son reales las imágenes de exoplanetas que aparecen a veces?
Las "mezclas" que hace la NASA cuando mezcla varios tipos de imágenes en diferentes longitudes de onda?
Las fotos de tropecientas mil estrellas fugaces al mismo tiempo?
y todas las imágenes sacadas a partir de combinaciones de capturas en banda estrecha? porque hay una proporción que sea la no ficticia para combinar el OIII y sus amigos?
... etc, etc....

Repito, aquí la cuestión es la honestidad del hombre éste, no su imagen

saludos

Bufot

Mensajepor Bufot » 30 Ene 2016, 12:22

aire escribió:Repito, aquí la cuestión es la honestidad del hombre éste, no su imagen
saludos

En todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo aire, pero respecto a la frase que cito no creo que se tenga que cuestionar nada, porque es evidente que ha sido deshonesto y de ahí el escarnio en todos los foros y redes sociales.

Cuando alguien hace un corta-pega descarado y se calla a ver si cuela puede pasar esto, que le pillen y quede quede en evidencia delante de todos. Al menos éste lo reconoció enseguida, pero ha pagado caro el minuto de gloria.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

antoniogbs

Mensajepor antoniogbs » 30 Ene 2016, 12:46

Bufot escribió:
aire escribió:Repito, aquí la cuestión es la honestidad del hombre éste, no su imagen
saludos

En todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo aire, pero respecto a la frase que cito no creo que se tenga que cuestionar nada, porque es evidente que ha sido deshonesto y de ahí el escarnio en todos los foros y redes sociales.

Cuando alguien hace un corta-pega descarado y se calla a ver si cuela puede pasar esto, que le pillen y quede quede en evidencia delante de todos. Al menos éste lo reconoció enseguida, pero ha pagado caro el minuto de gloria.

¡Amén!
Fortuna audentes juvat

airbanas
Contactar:

Mensajepor airbanas » 30 Ene 2016, 12:47

moriarty escribió:Estimados usuarios,

Estos foros sirven a mucha gente para aprender y para enseñar, no creo que airear problemas personales anteriores o que ni siquiera se han producido aquí sea una buena forma de contribuir. Si alguien tiene problemas con otro usuario que se dirija a él por privados, email o como mejor le venga pero por favor los demás usuarios no tienen por qué ser testigo de ello... Estas "peleitas" cansan y ya empiezan a molestar :? .

A partir de ahora cualquier réplica o contrarréplica a los mensajes ya escritos que no se ciernan expresamente al contenido del hilo o descalifique a otro usuario será borrada. Creo que no es mucho pedir un poco de comprensión. En fin, contribuyamos entre todos a la buena salud de los foros pues es un lugar de encuentro y respeto no de confrontación.

Saludos.

+1
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”