¿Porque Cartes no marca la posición del teles?
- Comiqueso
¿Porque Cartes no marca la posición del teles?
Hola ^^
Puesss, eso. Cuando en la aso manejamos el teles en remoto, la posicion que marca el cuadradito, no corresponde con la real, si no que se queda por encima. Se desplaza y todo siguiendo al telescopio, pero le pasa eso
¿Alguna conseja?
Chas gracias, apañaos
Nota: la conseja es para que si marque la posición real del teles
Puesss, eso. Cuando en la aso manejamos el teles en remoto, la posicion que marca el cuadradito, no corresponde con la real, si no que se queda por encima. Se desplaza y todo siguiendo al telescopio, pero le pasa eso
¿Alguna conseja?
Chas gracias, apañaos
Nota: la conseja es para que si marque la posición real del teles
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
- Bufot
Re: ¿Porque Cartes no marca la posición del teles?
Cuando a mí me ha pasado lo mismo, ha sido por culpa de los puntos de alineado del EQMOD, que no se si será vuestro caso...
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- Bufot
No es tan sencillo Juan Antonio, a mí me ha ocurrido lo que comenta Comi utilizando el Cartes con EQMOD y la EQ6.
Centras una estrella, le das a sincronizar y te coloca el puntero del telescopio desplazado de la estrella sin motivo aparente, por mucho que le des a sincronizar con esa estrella o te vayas a otra cercana.
En mi caso, repito, con EQMOD y la EQ6 (que no se si es la configuración que usa Comi), se soluciona abriendo el Editor de Puntos de Alineamiento en EQMOD (la lista de estrellas) y eliminando aquella o aquellas que por algún motivo muestren demasiado Offset en RA o DEC aunque las hayamos sincronizado cuando estaban perfectamente centradas.
Saludos
Centras una estrella, le das a sincronizar y te coloca el puntero del telescopio desplazado de la estrella sin motivo aparente, por mucho que le des a sincronizar con esa estrella o te vayas a otra cercana.
En mi caso, repito, con EQMOD y la EQ6 (que no se si es la configuración que usa Comi), se soluciona abriendo el Editor de Puntos de Alineamiento en EQMOD (la lista de estrellas) y eliminando aquella o aquellas que por algún motivo muestren demasiado Offset en RA o DEC aunque las hayamos sincronizado cuando estaban perfectamente centradas.
Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos
- Comiqueso
Hola. Gracias por las respuestas
Pero desgraciadamente no usamos eqmod, sino el plugin ese del gemini con una geonce. Yo uso esa misma configuración y si me clava en el centro. Será cuestión de llevarme el portatil y comprobar punto por punto.
Lo de sincronizar con una estrella, tampoco. Sincronizamos y sigue igual. Una imagen aclarativa, es que apuntando a Aldebaran, sincronizando a Aldebaran y todo eso. Cartes marca como posición un campo más al norte.
Pero desgraciadamente no usamos eqmod, sino el plugin ese del gemini con una geonce. Yo uso esa misma configuración y si me clava en el centro. Será cuestión de llevarme el portatil y comprobar punto por punto.
Lo de sincronizar con una estrella, tampoco. Sincronizamos y sigue igual. Una imagen aclarativa, es que apuntando a Aldebaran, sincronizando a Aldebaran y todo eso. Cartes marca como posición un campo más al norte.
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
-
Interjavi
Hola Comi, a mi me pasaba eso con una LXD75 y Autostar y descubrí que para que coincidan hay que poner las coordenadas tanto en el mando de la montura y en el programa igual, redondeando a 0 los decimales de los segundos.
No se cómo va el Gemini, pero asegúrate que coinciden exactamente
No se cómo va el Gemini, pero asegúrate que coinciden exactamente
- Comiqueso
Gracias, Interjavi. Probaremos todo
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC
Losmandy G11+Gemini
ASI 1600 MCC