Esta es mi primera contribución en el foro con este nick, aunque si me buscáis con mi antiguo nick (CHa0s_-) veréis que he sido bastante activo hasta hace un par de años, sobre todo en fotografía planetaria. El caso es que he estado un tiempo descolgado de esta afición por diversos motivos y ahora estoy empezando a retomarla de nuevo, pero esta vez en el campo del cielo profundo (la planetaria la sigo practicando, solo que ahora tengo mucho menos tiempo). Tengo una Canon EOS700D y he conseguido de ocasión un teleobjetivo 70-210 f/3,5 de los años 80, todo manual, aunque la lente tiene buenas referencias. Por el momento quiero hacer grandes campos sin complicaciones, buscar sitios oscuros y empezar a probar con el autoguiado, aunque como digo sin complicaciones y sin grandes desembolsos de dinero.
Os dejo por aquí mis primeras pruebas, ambas desde núcleo urbano, todavía no he podido salir a un buen cielo:
M42 - Nebulosa de Orión.
Focal 210mm a f5,6
Montura Orion SkyView pro sin autoguiar
Campo original, sin recortar
7 tomas de 1 minuto apiladas en DeepSkyStacker y calibradas con 5 darks y 20 bias
Fue la primera prueba que hice con el teleobjetivo, en solo media hora, y Orión casi escondiéndose, por eso no pude hacer más tomas...
Procesado en PixInsight LE y Photoshop

M13 - Cúmulo de Hércules
Focal 210mm a f5,6
Montura Orion SkyView Pro sin autoguiar
Recorte al 50%
23 tomas de 45 segundos, apiladas con DeepSkyStacker y calibradas con 20 darks y 20 bias

Nunca he procesado cielo profundo, he descargado algunos tutoriales y voy aprendiendo.
Tengo que decir que me daba un poco de vergüenza publicar las fotos porque he estado viendo algunas fotos colgadas y son espectaculares… Aunque en este foro siempre se ha aprendido mucho de todo el mundo así que espero vuestras opiniones y críticas.
Un saludo.