Ganar contraste en observación solar Halpha
- aire
Ganar contraste en observación solar Halpha
Hola gente!
Alguien sabe/ha probado si uno de estos filtros polarizadores valdrá para ganar contraste en observación Halpha solar?
Lo que busco es el efecto que se produce como cuando estas observando y pasa una nube ténue, en ese momento parece que le acabas de poner un double stack al teles y se ven mucho más contrastados los filamentos
saludos
Alguien sabe/ha probado si uno de estos filtros polarizadores valdrá para ganar contraste en observación Halpha solar?
Lo que busco es el efecto que se produce como cuando estas observando y pasa una nube ténue, en ese momento parece que le acabas de poner un double stack al teles y se ven mucho más contrastados los filamentos
saludos
-
astrobeltzus
Re: Ganar contraste en observación solar Halpha
Hola.
Entiendo en tu pregunta que te refieres a un filtro polarizador normal ....
Cuando observo suelo montar siempre el polarizador, bastante cerrado... Casi que cuanto más obscuro mejor contraste. Pero a bajos aumentos.
De todas formas a mi modo de ver es imprescindible el doble stacked.... lo has probado tú?
Un saludo.
Cuando observo suelo montar siempre el polarizador, bastante cerrado... Casi que cuanto más obscuro mejor contraste. Pero a bajos aumentos.
De todas formas a mi modo de ver es imprescindible el doble stacked.... lo has probado tú?
Un saludo.
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75
- aire
Hola!
Gracias por pasar, si, me refiero a un polarizador variable.
Que me ha dado cuenta que tengo uno para objetivo de fotografía, puedo hacer una ñapa prueba la próxima vez que observe a ver el efecto...
Sobre el double stacked, si lo he probado, en un lunt 60 double stacked con un etalón de 50, y bien pero para mi muy oscuro en esas aberturas...
Tu con que equipo usas el polarizador?
Que me ha dado cuenta que tengo uno para objetivo de fotografía, puedo hacer una ñapa prueba la próxima vez que observe a ver el efecto...
Sobre el double stacked, si lo he probado, en un lunt 60 double stacked con un etalón de 50, y bien pero para mi muy oscuro en esas aberturas...
- antoniogbs
Hola!
Interesante idea, ya nos dirás como te va.
Fortuna audentes juvat
- deonliuan
O sea, que un polarizador es muy aconsejable para observación solar (a falta de doble stacked).Hola.
Un saludo.
Algún truco para los poseedores de un solar? (sin doble stacked)
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium
Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm