Para más información podéis pinchar en el blog: https://observandoeluniverso.blogspot.com.es/2017/02/sirio-y-b.html
Un saludo a todos
Javi
Mensajepor javi_cad » 22 Feb 2017, 23:55
Mensajepor GONZALO » 23 Feb 2017, 14:50
Mensajepor almach » 23 Feb 2017, 16:59
Mensajepor javi_cad » 23 Feb 2017, 17:16
GONZALO escribió:Desde luego sí que estaba mal el seeing. Has sacado oro de ese vídeo.
Lo que no sé yo es que viendo en el vídeo tienes por arriba toda la dispersión en azul y por abajo la dispersión en naranja. Puede que haya un problema de colimación además del del mal seeing?
almach escribió:Buena caza Javi,
Es una observación que tengo pendiente. A ver si este fin de semana el tiempo se comporta y puedo echarle un vistazo.
Tal como se ve en tu fotografía, actualmente la componente secundaria se encuentra bastante separada de la principal.
Saludos.
Óscar
Mensajepor Lynx » 24 Feb 2017, 11:55
Mensajepor javi_cad » 24 Feb 2017, 19:35
Lynx escribió:Hola Javi,
No se si me equivoco o si estoy interpretando mal la imagen, pero creo que lo que señalas en la segunda imagen es un hot pixel. Hay varios en la imagen, si te fijas al aumentar veras que se un solo pixel.
Pero creo que quizá tengas a Sirio B en la primera imagen de tu post. No estoy seguro, pero yo veo "algo" muy débil en el resplandor de Sirio que coincide con el angulo de posición de Sirio B, para entendernos en la posición de las 10 de reloj...
Con ese seeing es una buena hazaña cazar a Sirio B! Si eso intenta confirmarlo en una noche de mejor seeing.
Has podido verla en visual? Debería estar al alcance de esta apertura. Yo tengo ganas de intentarlo pero se me quedo pendiente la ultima navidad...
Lo de la dispersión de color vertical creo que es cosa de la dispersión atmosférica. Prueba a realinear los canales RGB de la imagen.
Mensajepor Lynx » 24 Feb 2017, 19:59
Mensajepor javi_cad » 26 Feb 2017, 13:52
Lynx escribió:Hola Javi,
He señalado en tu imagen lo que yo creo que puede ser Sirio B. Al menos el angulo de posicion coincide, pero es algo muy muy en el limite.
https://drive.google.com/open?id=0B6NsT ... lNScWtmYzA
Mensajepor javi_cad » 04 Mar 2017, 13:22
Mensajepor almach » 11 Mar 2017, 15:06
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados