comelechugas escribió:1 Los tiempos de exposicíon se alargan en progresión exponencial en proporción a lo restrictivo que sea
Bueno, en realidad si hay que tirar un poquito mas... pero un poco, de todas formas con 600s en Ha tienes suficiente, es un tiempo muy normal que cualquier montura a focales normales consigue alcanzar si no tiene problemas como algunas que yo me sé.
comelechugas escribió:2 Como consecuencia inmediata del punto 1 el ruido térmico aumenta y por tanto necesitas más tomas y/o refrigerar la cámara para que se mantenga una relación señal ruido aceptable.
Si que aumenta, pero si tienes la cámara refrigerada no es problema, con CCD ya literalmente te da igual

comelechugas escribió:3 El enfoque se hace muchísimo más complicado ya el filtro resta mucha luz y por tanto obliga a subir el ISO de las DSLR al máximo y ni aún así. En las CCDs se suple algo con el binning.
Bueno, yo enfoco el Ha a bin1 y 1 segundo de exposición con estrellas normales, no es ningún problema... hay unas cuantas estrellas para elegir. No es conveniente enfocar a bin2 y después hacer la foto en bin1, aunque se puede hacer.
comelechugas escribió:4 Como consecuencia del punto 1, el autoguiado se complica mucho.
Depende de la montura que tengas y como esté de afinada, como dije, normalmente 600s lo consiguen hasta las AVX o HEQ5 con un ED80 sin ningun problema.
Saludos!!

Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster
http://www.aipastroimaging.com