ayer estaba haciendo pruebas desde Barcelona ciudad, de cara a ajustar el instrumental para el fin de semana, y poder afotar desde la montaña, en previsión a cielo oscuro y despejado.
No me extenderé en los primeros 15 minutos de problemas con los drivers del ratón, ni con los posteriores problemas con el puerto del cable serie-usb, ni tampoco con la negativa a funcionar por parte del motor de enfoque del tubo... Al final todo se arregló tras la primera hora de perder tiempo en temas no-astronómicos (para variar).
Mi idea era ajustar los parámetros para trabajar con mi newton celestron de 8", con el reductor mppc de baader (probando con distintas anillas extensoras para compensar lo máximo posible la coma), y ver como quedaban algunas imágenes con el filtro neonidium de 2" trabajando con la QHY8L.
Lo que no esperaba, tras hacer algunas tomas, encontrarme con una distorsión en forma de queso gruyere en las imágenes....
Os cuelgo una imagen para que me deis vuestras opiniones.
Es muy raro, raro, raro...
Podría tratarse de porquería en el secundario?
Tiene un mapa de distorsión circular, como cuando estas enfocando las estrellas y muestras la distorsión de coma respecto al centro...
La imagen está forzada en histograma a los parámetros del screentransferfunction para que se aprecie bien.
Gracias por vuestros aportes!