Que bien se aprecian ambas Nubes!!...cuantos recuerdos!!, Además se ve muy bien el globular 47 Tuc al lado de la Pequeña Nube y también se aprecia muy bien la nebulosa de la Tarántula en la Mayor. Gracias Marko Y por compartirlo..
almach escribió:Muchas gracias por compartir estas fotos con nosotros MarkoY, la verdad es que reconozco que iría muy perdido por los cielos del Hemisferio Sur. Por desconocimiento y por ver las constelaciones que compartimos "al revés"
Por lo que veo, la nubes de Magallanes deben verse impresionantes con unos prismáticos
Hay un libro que a mi me ayudó muchísimo para orientarme en el hemisferio sur y es el Atlas Fotográfico de las Constelaciones de Eckhard Slawik, con ese atlas y observación a simple vista y luego con unos prismáticos de 7X50, en tres jornadas de observación, ya más o menos me orientaba.
Por cierto las Nubes de Magallanes son más tenues de lo que parece, de hecho desde Santiago - y eso que estaba en las afueras- no las veía a simple vista y con los prismáticos apenas distinguía la nebulosa de la tarántula en la Nube Mayor, el resto no la veía. Eso si en cuanto salí a los Andes, perfectamente a simple vista...
Lo de ver las constelaciones y la Luna al revés, te acostumbras enseguida...
Saludos