Hola desde Huesca!!
-
vgreno2000
Hola desde Huesca!!
Hola a todos!!
Mi nombre es Daniel (vgreno2000 en el foro), y estoy comenzando con esta afición de la astronomía.
Si bien siempre me han atraído los temas astronómicos, he leído libros y demás, por distintos motivos nunca me había lanzado a la observación como en este momento. He de admitir que parte de este entusiasmo lo comparto con mi amigo y suegro que ya ha sido astrónomo aficionado en sus años mozos, y que conserva muchos conocimientos de la materia.
He tenido un telescopio heredado de muy baja calidad, con el que hice algunas observaciones lunares y planetarias con gran dificultad.
Ahora acabamos de hacernos con un Dobson 200/1200 que espero nos llene de satisfacciones.
Mi nombre es Daniel (vgreno2000 en el foro), y estoy comenzando con esta afición de la astronomía.
Si bien siempre me han atraído los temas astronómicos, he leído libros y demás, por distintos motivos nunca me había lanzado a la observación como en este momento. He de admitir que parte de este entusiasmo lo comparto con mi amigo y suegro que ya ha sido astrónomo aficionado en sus años mozos, y que conserva muchos conocimientos de la materia.
He tenido un telescopio heredado de muy baja calidad, con el que hice algunas observaciones lunares y planetarias con gran dificultad.
Ahora acabamos de hacernos con un Dobson 200/1200 que espero nos llene de satisfacciones.
-
videdealba
Re: Hola desde Huesca!!
Bienvenidos los dos. Bueno, pues un dobson de 200mm es un buen telescopio para comenzar. Yo comencé con un Schmidt-Cassegrain de 8", es decir, 203 mm y me sirvió durante muchos años. Paciencia y a disfrutar.
-
vgreno2000
Muchas gracias Videdealba!!!
- madaleno
Bienvenido al foro
Buen telescopio has escogido para empezar en esto, seguro que te dará grandes alegrías.
Saludos.
Buen telescopio has escogido para empezar en esto, seguro que te dará grandes alegrías.
Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier
Dobson 10" goto.
Binowier
- almach
- Contactar:
Bienvenido al foro,
Los cielos de Huesca son un regalo para la afición
Saludos.
Óscar
Los cielos de Huesca son un regalo para la afición
Saludos.
Óscar
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS
Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS
Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS
-
vgreno2000
Muchas gracias por la bienvenida!!!
La verdad es que en Huesca somos pocos... pero eso es una ventaja para los que preferimos la tranquilidad, y por supuesto para evitar la contaminación lumínica.
A ver si pasa el temporal y podemos tener una noche despejada para probar el Dobson, seguramente tocará primero luna y luego intentaré algún cielo profundo como M-31 (Andrómeda), me muero de ganas!!
La verdad es que en Huesca somos pocos... pero eso es una ventaja para los que preferimos la tranquilidad, y por supuesto para evitar la contaminación lumínica.
A ver si pasa el temporal y podemos tener una noche despejada para probar el Dobson, seguramente tocará primero luna y luego intentaré algún cielo profundo como M-31 (Andrómeda), me muero de ganas!!
- Stefano
Bienvenido Daniel,
empiezas con un buen telescopio, adoro los dobsons, te recomiendo encarecidamente que te acerques a la Asociación Astronomica de Huesca, he tenido el placer de conocer 3 de sus miembros y me han parecido muy buena gente, además los he visto muy volcados en actividades, cosa que os puede interesar creo.
Saluti
empiezas con un buen telescopio, adoro los dobsons, te recomiendo encarecidamente que te acerques a la Asociación Astronomica de Huesca, he tenido el placer de conocer 3 de sus miembros y me han parecido muy buena gente, además los he visto muy volcados en actividades, cosa que os puede interesar creo.
Saluti
- Comiqueso
Bienvenido ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
vgreno2000
Gracias por el consejo de acercarme a la asociación astronómica, lo llevo en mente, solo que como no dispongo de mucho tiempo libre aún no los he ni siquiera llamado...
Anteayer estuve calibrando el buscador y colmando (que no hizo falta) y pude ver muy bien Orión (junto a mi hija mayor de 4 años), una hermosa experiencia.
Saludos!!
Anteayer estuve calibrando el buscador y colmando (que no hizo falta) y pude ver muy bien Orión (junto a mi hija mayor de 4 años), una hermosa experiencia.
Saludos!!
-
Cpandromeda2000
Buenas tardes
Me llamo Luis y tambien estoy en Huesca,concretamente en la zona de Loarre
un saludo
Me llamo Luis y tambien estoy en Huesca,concretamente en la zona de Loarre
un saludo
SW BD 200/1000
WO 80 ED APO DDG
Celestron CGEM