Duda entre dos tipos de prismáticos
- Alfanhui
Duda entre dos tipos de prismáticos
¿ Se nota mucho, a la hora de observar y de objetos a ver, el salto entre unos prismáticos 10x50 y unos 12x60?
-
Alex
Pienso que no, en realidad los dos te dan la misma pupila de salida y personalmente preferiria los de 10x ya que éstos los puedo manejar relativamente bien a pulso, pero los de 12 ya comienzan a pedir a gritos un tripode y eso es un engorro para la diferencia de visión que te proporcionará, que practicamente seran muy parecidas.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...
- ramsonian
- Moderador

-
xapitecla
A mi me pasa lo mismo, con los 10X50 necesito un trípode, sino veo más estrellas de las que hay.... o todas me parecen dobles..!.
hay gente por aquí com muy buén pulso....
Xavi
hay gente por aquí com muy buén pulso....
Xavi
Meade Lightbridge 10" De Luxe; Meade ETX 70 AT; Skylux D70 F700.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.
Prismáticos Bresser 10X50 Y Celestron 15X70; Nikon D70 sin modificar.
Hyperion 5mm, 13mm y 31mm; Zomm Hyperion 8-24; WO SWAN 40 mm; Barlow Televue 2x
Filtros NPB Nebular-DGM Optics y Lunar.
-
Alex
¡Exagerados!...
supongo que estais exagerando un poco ¿no? yo casi nunca utilizo tripode para los 10x50, !si son ligerisimos! aunque ya os digo que es "relativamente" facil manejarlos y según las cervezas que lleves pueden convertirse en un suplicio... jajajaja. A veces he sacado los celestron 25x100 y por no montarlos los he utilizado a pulso y eso si que es imposible, te pongas como te pongas.
supongo que estais exagerando un poco ¿no? yo casi nunca utilizo tripode para los 10x50, !si son ligerisimos! aunque ya os digo que es "relativamente" facil manejarlos y según las cervezas que lleves pueden convertirse en un suplicio... jajajaja. A veces he sacado los celestron 25x100 y por no montarlos los he utilizado a pulso y eso si que es imposible, te pongas como te pongas.Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...
). Me tengo que tirar en el suelo y hacer verdaderos ejercicios de contorsionismo para encontrar una postura que los haga estarse quietos