


Mensajepor juloseg » 11 Jul 2006, 14:30
Mensajepor LidlScope » 11 Jul 2006, 14:48
Mensajepor HAL9000 » 11 Jul 2006, 21:23
Mensajepor Arbacia » 12 Jul 2006, 08:46
Arbacia escribió:El desmontaje es sencillo hay cuatro tornillos que se desmontan con una llave allen de 5mm. Al quitarlos podemos retirar sin más la carcasa del bisinfín. Esta carcasa tiene en un extremo un sistema de esparrago tubular-contratuerca cromado. Al retirlarlo podemos extraer por ahí el eje del bisinfin con sus juntas.
Al introducir de nuevo el bisinfin en su carcasa debemos regular con el esparrago la tensión que deseamos darle al bisinfín. Despues lo fijaremos mediante contratuerca (llave de 16mm). Encuentro que este es uno de los ajustes más criticos y su desajuste es, en gran parte, el responsable de las holguras originales.
La caracasa del bisinfín se monta ahora en la montura. Tiene cuatro tornillos (llave Allen de 5mm): dos son de fijación y dos de ajuste. Los de fijación son tangenciales al eje, los de ajuste paraxiales. Con los de ajuste aproximamos el bisinfín a la corona dentada. La corona dentada es solidaria al eje movil (AR o DEC). Cuanto más los aproximemos menos holgura tendremos ente los dientes, pero si nos excedemos en el apriete llegaremos a endurecer tanto el giro del bisinfin que bloquearemos su giro. Calibradlo a vuestro gusto. Entre los dos tornillos de ajuste hay un orificio que oculta un tornillo Allen de cabeza perdida (llave Allen de 2.5mm) con este bloquearemos los dos tornillos de aproximación del bidinfín a la corona una vez ajustada. Revisad la tendsión pues actúa como una contratuerca y al apretarlo aflojaremos ligeramente el ajuste previo. Una vez ajustado fijamos finalmente la carcasa usando los otros dos tornillos (los orientados perpendicularmente al eje AR o DEC de la montura). Comprobad de nuevo pues al tocar cualquiera de los tornillos podemos perder el ajuste.
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados