Diagonal de 1,25" o 2" ?

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Jul 2006, 08:57

Oks, gracias ^_^.
Ya me lo pensare a ver si 2" o 1 1/4" .
por ahora el mak casi no lo uso, y el lx50 lo tengo en españa,en casa de mis padres, y no tengo intencion de traermelo aqui de momento...
asi que el que mas usara esa diagonal, sera el refractor.
tendre que pensarlo, pero bueno, el de quarzo casi que lo dejo,
no creo que notara mucha diferencia con el dielectrico normal , asi que no vale la pena pagar el doble jeje.
gracias por vuestra ayuda ;)
saludos y cielos despejados

Carles.

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 11 Jul 2006, 13:45

umm, me han pasado un articulo referente a la diferencia entre un 2" y un 1,25" aun y usar el ocular de 1,25" en el 2".
parece tener logica.
que opinais?
http://geogdata.csun.edu/~voltaire/roland/dielectric.html

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Jul 2006, 20:19

No parece estar mal, de todas formas si les han hecho esas pruebas, tendrán razón, aunque si te fijas bien en el strehl del centro del espejo (es 1) y del de la periféria (es 0.997), no creo que podamos distinguir esa pequeña diferencia. Aunque si presentan, como dicen, ese defecto en el borde de la capa, al final será más conveniente utilizar el diagonal de 2" para los oculares de 1,25", para obtener un mejor resultado final. Esperemos que no sea una estrategia de marketing para vender los 2". De todas formas quizás nos estamos volviendo exquisitamente exigentes :roll:, posiblemente no seamos capaces de distinguir una cosa de otra. ¿cómo lo véis vosotros?

Saludos :D

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 12 Jul 2006, 21:02

A partir de un Strehl de 0.95 en teoria el ojo no nota ninguna diferencia, mas no puedo comentar.

Neko
Contactar:

Mensajepor Neko » 27 Jul 2006, 01:25

finalmente compre el dielectrico de 2" de WO.
y estuve haciendo pruevas hasta hace poco...
con los oculares de 25mm y lv12mm... cambiando las diagonales observando lo mismo...y la verdad, no se si soy yo,
o esque no hay diferencia...sera que no se apreciarla? hace falta tener buen cielo para apreciar mas el contraste? (todo sea dicho,el cielo de hoy da asco,...y mis "adorables" vecinos siempre "ayudandome" a observar...con sus focos anaranjados dirigidos a todas partes en el jardin...donde no hay nadie,solo el foco -_-...)
no se...supongo que 2" me serviran para lo que hblabamos, de si algun dia me meto con oculares de esa medida...pero, me esperaba poder ver un poco de mejora comparando con el diagonal que viene con el telescopio... un poco decepcionado,todo sea dicho..
:(
no se...igual le doy otra oportunidad, algun dia con cielo mas decente,...pero no creo que afecte eso...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”