acerca del baader hyperion

selarom

acerca del baader hyperion

Mensajepor selarom » 13 Jul 2006, 23:32

hola amiguetes,¿podrias decirme que os parece el baader hyperion en planetaria?¿ os parece mejor el vixen gran angular lv? estoy pensando en los modelos de 3,5mm y como digo serian usados para planetaria dado los aumentos que proporcionan .saludos compañeros y gracias por vuestra ayuda.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

jordillo

Mensajepor jordillo » 13 Jul 2006, 23:41

Creo que son unos muy buenos oculares por su calidad y gran campo abarcado, aunque no podria decirte que son los mejores para planetaria, quizás para planetaria serian mejor los "orto", según defienden algúnos, imagino dependera también que tipo de telescopio usas...

selarom

Mensajepor selarom » 14 Jul 2006, 00:11

si en eso tienes razon en que los ploss y orto son mas usados para planetaria, mi problema es que se me cansa rapido la vista y me molesta el mirar por ellos y justo el baader y el vixen son mas comodos de mirar por su diametro eye reliefe puedo disfrutar mas tiempo sin que sufra mi ojo,si su calidad es buena no habra problema,lo que me sorprende es la notable diferencia de precio del baader al vixen siendo este ultimo mucho mas caro.saludos amigos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

heitfield

Mensajepor heitfield » 14 Jul 2006, 00:23

Por lo que tengo oido los hiperion son buenos oculares en focales largas, pero en cortas flaquean ya que tiene muchos lentes y eso hace que la imagen pierda brillo, respecto a los vixen LWV sin comentarios muy buenos, recuerda esto, siempre que busques aumentos con los oculares tendras que gastarte las perras si quieres algo bueno en cambio para focales largas los fallos de los oculares no son tan evidentes y no hacen falta ocuares caros, creo que es asi.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

selarom

Mensajepor selarom » 14 Jul 2006, 00:42

pues vaya,,gracias amigo por tu consejo bueno es saberlo ya que la focal de mi wo es de solo 388mm mas la barlow habra que seguir investigando saludos

jordillo

Mensajepor jordillo » 14 Jul 2006, 00:44

tengo unos ED de 7,5 y otro de 12mm, de gran campo y se comportan muy bien en aberturas de 150mm o más, en teles de pequeña obertura 60/70mm se comportan mucho peor, eso es mi experiencia de momento...

selarom

Mensajepor selarom » 14 Jul 2006, 00:52

bueno la verdad es que con el wo uso oculares vixen lv de2,5mm que me da 155x, y no me dan ni un solo problema van muy bien al igual que mi orto kasai de 4mm aunque sin duda el vixen da mayor calidad que el kasai.pufffzz si no fuera por vosotros que chungo seria elegir material gracias amigos.

pyrex

Mensajepor pyrex » 14 Jul 2006, 17:05

Yo tengo un f 10 y uso los hyperion de 17, 8 y 5 mm y estoy encantado con ellos. No sabria decirte de los Vixen, porque no los he probado, solo se que su calidad tambien es muy alta, pero que en planetaria ofrecen unas imagenes mas amarillas de la cuenta por los tratamientos que llevan sus lentes. Esto ultimo por comentarios, no probandolos. Ahora si tienes un telescopio de focal corta...mas vale que te gastes dinero en oculares, porque se magnifican los fallos. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 14 Jul 2006, 18:30

Para tu telescopio te van a ir bien los hyperion. Sólo puntualizar que los LVW no dan la imágen amarilla, vamos que no la dan ni más amarilla ni menos que los Hyperion. La visión a través de los Lvw es exquisita.

Saludos :D

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 Jul 2006, 02:29

pyrex escribió:su calidad tambien es muy alta, pero que en planetaria ofrecen unas imagenes mas amarillas de la cuenta por los tratamientos que llevan sus lentes. Esto ultimo por comentarios, no probandolos. .

En el foro se a debatido bastante sobre eso. Yo finalmente decidi comprarme un LV de 10mm y no se nota nada amarillento, vamos nada. Si da algo de ese color sera un leve residuo que hara falta algun procedimiento especial para detectarlo. Por lo demas el ocular es perfecto, con un rendimiento en planetaria muy bueno.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”