A oscuras y con el sigilo propio de una tropa de comandos me voy a por el teles para montarlo en la terraza. Lo monto sin apenas ruido, todo va bien, no he tropezado con nada al atravesar el piso con los trastos y luego con el tubaco de mi 150/1200 , y al colocar la caja de oculares sobre la mesita, le doy un golpe al cenicero y ...
-¡¿Pero se puede saber que haces?! Desde luego es que está obsesionado, claro y mañana no ahabrá quien te levante, y yo me lo tendré que cargar todo y .....!. - Perdona mi amor, es un segundo, ya no hago mas ruido, mañana desayunamos juntos, ¿vale?. (Conciliador y diligente, mientras conla ayuda de una linternita me aseguro de que no hay mas obstaculos en el area de observacion, puestos sin duda por el diablo) gracias a Morfeo, le dura poco.
Por fin, coloco un 32 mm, libero frenos, busco y.... ALLI ESTÁ, un punto luminoso entre lambda y psi de acuario...¿lo he pillado yo solo y a la primera????. Me aseguro por el Stellarium de que es el, meto aumentos, no veo ninguna luna, pero claro, estoy en ciudad y a mi teles lo quiero mucho, pero no es el Hubble.

antes de irme a la cama, miro casiopea, y desde allí, siguiendo su 1ª "V", ANDROMEDA. Queda fuera de las posibilidades del teles porque desde su posición lo tapa la esquina de una casa, pienso en mover el teles, aunque tenga que volver a estacionarlo, .....pero me digo ¡ NO!, no hay que despertar al "enemigo"...
Asi que me muevo yo solo, con mis mini prismaticos, apunto y allí esta, ¡La Galaxia de Andrómeda!. Pongo una silla y me quedo un ratito viendola... se ve el bulbo central y algo muy difuso rodeandola, no es como con unos buenos prismaticos o con el teles, pero ahí está...
Recojo lo mínimo (tapar tubo y oculares) me fumo un último "pito" mirando a ratos através de los prismáticos y me voy a la cama a soñar...
Ojalá mañana desayune tostadas... y no GALLETAS, pero mereció la pena!