Observación de un bólido el 20-07-06.

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Observación de un bólido el 20-07-06.

Mensajepor javi_cad » 24 Jul 2006, 01:20

Esa noche vi cruzar un bólido por la osa menor. La verdad que no sé si el fenómeno se llama bólido o meteoro (afortunadamente no cayó al suelo), pero la verdad que nunca había visto uno de ese tamaño, mi novía que fue la primera en verlo se asustó porque pensaba que era un misil que cruzaba el cielo y que explotaba en nuestras cabezas.

Empieza el trazo más abajo de la estrella polar y termina más arriba de la constelación de la osa menor (25 º medidos con el Starry Night). Tiene una magnitud aproximada de – 2 o -3 el trazo, y cuando explota, creo que anda entre – 5 y - 7 de magnitud (comparo la magnitud de -2 con el planeta Júpiter, la explosión la comparo con Venus - 4 y realizo el cálculo aproximado). Desde el inicio hasta la explosión dura menos de un segundo pero hasta la desaparición del trazo fue aproximadamente 5 segundos (quedó el rastro sobre 4 segundos en el cielo hasta desaparecer el trazo). La explosión no produce ruido. La hora podía rondar las entre las 00:00 y 00:30 horas y la observación la realizo en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

CHa0s_-
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 24 Jul 2006, 13:11

Hola javi_cad.

Es posible que lo que viste fuese algún meteoro despistado perteneciente a las Delta Acuáridas, cuyo máximo es el 29 de julio. Esta semana he estado haciendo observaciones y me han cruzado el campo del ocular en un par de ocasiones.

Un saludo :wink:

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 24 Jul 2006, 13:26

Hola, no lo vi por el ocular, se veía a simple vista, y creo que un compañero de Sevilla lo ha grabado, me indica que tenía magnitud -14,2 (imaginate que brillo tenía). Tiene que ser lo mismo porque lo vió a la misma hora y la misma noche que yo, él en Sevilla y yo en Chiclana en la provincia de Cádiz

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 24 Jul 2006, 13:50

Yo tambien lo vi. Fue muy bonito y estos bolidos siempre son espectaculares, aunque este fue de menos duracion que otro que vi. Yo lo vi esa misma noche, llendo desde almeria a malaga cuando pasaba por granada. Yo pienso que sera el mismo, pero, podria tratarse de otro? Por la descripcion es el mismo y la hora coincide.

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 24 Jul 2006, 15:13

Hola, mientras el otro día observaba por la constelación de la Osa Mayor, me cruzaron por el ocular varias veces. Después, cogí la carta celeste para orientarme, y mientras miraba al cielo, cruzó uno por la zona de Lira que pude verlo a simple vista y la verdad es que me quedé con la boca abierta :shock: . Normalmente no suelo ver este tipo de cosas.

Saludos.

Volver a “Observación”