No se desdobla Antares
-
Jonatan
-
Jonatan
- FeAR
- Contactar:
Hola a todos.
Pues en el tema del desdoblamiento de Antares no me había metido aún pero con las respuestas que he leído creo que va a ser imposible
. Respecto al tema de desdoblar la Polar, yo si que lo he conseguido con un 70 mm, y tal y como ha dicho Mario-2, con un 60 mm también es posible. Esta estrella no es difícil de desdoblar, yo la tengo en una zona con algo de CL y cuando pongo el telescopio en estación y observo la polar, la desdoblo. Hay noches que cuesta algo más que otras pero depende del estado del cielo esa noche.
Saludos.
Pues en el tema del desdoblamiento de Antares no me había metido aún pero con las respuestas que he leído creo que va a ser imposible
. Respecto al tema de desdoblar la Polar, yo si que lo he conseguido con un 70 mm, y tal y como ha dicho Mario-2, con un 60 mm también es posible. Esta estrella no es difícil de desdoblar, yo la tengo en una zona con algo de CL y cuando pongo el telescopio en estación y observo la polar, la desdoblo. Hay noches que cuesta algo más que otras pero depende del estado del cielo esa noche.
Saludos.
- CHa0s_-
- Contactar:
Hola a todos.
Creo que está cambiando un poco el sentido del hilo, empezamos con Antares y acabamos con Polaris.
Respecto a Polaris, decir que no es una doble complicada en absoluto. Yo la desdoblo sin problemas con un 60/900, en noches con seeing medio tirando para bueno. Cierto es que Polaris es una doble poco mencionada, y todavía hay mucha gente que ha apuntado a Polaris un puñado de veces y no se ha percatado de ese diminuto puntito que hay a su lado, sencillamente porque nadie les ha dicho que Polaris es una estrella doble. Sabiéndolo y con la vista bien acostumbrada a la oscuridad no es complicado desdoblarla.
Un saludo
Creo que está cambiando un poco el sentido del hilo, empezamos con Antares y acabamos con Polaris.
Respecto a Polaris, decir que no es una doble complicada en absoluto. Yo la desdoblo sin problemas con un 60/900, en noches con seeing medio tirando para bueno. Cierto es que Polaris es una doble poco mencionada, y todavía hay mucha gente que ha apuntado a Polaris un puñado de veces y no se ha percatado de ese diminuto puntito que hay a su lado, sencillamente porque nadie les ha dicho que Polaris es una estrella doble. Sabiéndolo y con la vista bien acostumbrada a la oscuridad no es complicado desdoblarla.
Un saludo

- hipo
Hola:
Tuve la oportunidad de ver la compañera de Antares durante
la emersión de una ocultación lunar, más bien supe que era doble
desde ese mismo momento,
,antes ni me habia fijado con el signo
del mapa del guia de campo, muy bueno por cierto.
La experiéncia valió la pena, y creo que es un fenómeno que se
repite muy a menudo aunque llevemos dos años sin poder ver una,
lo recomiendo cuando se pueda.
El tiempo de separación entre las dos estrellas no lo puedo precisar,
fueron varios segundos (-8s.), durante este intervalo me extrañó la
magnitud y el color de la estrella, y después emergió antares, oooooh!,
saludos.
Tuve la oportunidad de ver la compañera de Antares durante
la emersión de una ocultación lunar, más bien supe que era doble
desde ese mismo momento,
,antes ni me habia fijado con el signo
del mapa del guia de campo, muy bueno por cierto.
La experiéncia valió la pena, y creo que es un fenómeno que se
repite muy a menudo aunque llevemos dos años sin poder ver una,
lo recomiendo cuando se pueda.
El tiempo de separación entre las dos estrellas no lo puedo precisar,
fueron varios segundos (-8s.), durante este intervalo me extrañó la
magnitud y el color de la estrella, y después emergió antares, oooooh!,
saludos.
-
Alcor
- Moderador

-
Jonatan
Bueno ya que por culpa de la CL no me puedo ni acercar a la zona de Antares,me di media vuelta y busque a la polar.
Y zas ahí estaba con su compañera,que por cierto hacen una pareja
preciosa.
Y una pregunta quizas un poco tonta,pero que zona es la que mirando en direccion hacia el horizonte del mar da a la zona de Escorpio Escudo sagitario etc?
Y zas ahí estaba con su compañera,que por cierto hacen una pareja
preciosa.
Y una pregunta quizas un poco tonta,pero que zona es la que mirando en direccion hacia el horizonte del mar da a la zona de Escorpio Escudo sagitario etc?
Es como una conversacion, como dice mario.