Puñetero buscador...

2006manoel

Puñetero buscador...

Mensajepor 2006manoel » 31 Jul 2006, 16:33

Soy un principiante.
Tengo un Sky Watcher 200/1000 reflector, comprado hace unos meses.
Aparte de volverme loco para encontrar cosas (ya voy progresando), tengo una lucha con el buscador. Es en forma de L y a veces para encontrar objetos puntuales, me vuelvo mico. Está bien centrado, el problema es que me cuesta apuntar con él. ¿Algún consejo, aparte de lo de tener paciencia y adquirir práctica? Es que, o soy muy burro, o hay truquillos, referencias que ayudan.
Gracias.

Luis

jordillo

Mensajepor jordillo » 31 Jul 2006, 16:48

Practicar, de dia de tarde y de noche, o comprar un buscar que se vean los objetos al derecho, que los hay...

fjcb

Mensajepor fjcb » 31 Jul 2006, 17:57

Yo como el ETX no tiene buscador, cuando me pierdo uso referencias terrestres, es decir: "M20 está más o menos a media altura entre aquellos dos árboles". Y empezando con el ocular de mayor focal me funciona bastante bien.

2006manoel

Mensajepor 2006manoel » 31 Jul 2006, 18:15

fjcb escribió:Yo como el ETX no tiene buscador, cuando me pierdo uso referencias terrestres, es decir: "M20 está más o menos a media altura entre aquellos dos árboles". Y empezando con el ocular de mayor focal me funciona bastante bien.

Poco a poco iré cogiendo prática, supongo. A veces se desespera uno, pero es el proceso normal.

Por cierto, me encanta Lark Tongues in Aspic y demás. ;-)

javi_cad
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Puñetero buscador...

Mensajepor javi_cad » 31 Jul 2006, 21:01

2006manoel escribió:Soy un principiante.
Tengo un Sky Watcher 200/1000 reflector, comprado hace unos meses.
Aparte de volverme loco para encontrar cosas (ya voy progresando), tengo una lucha con el buscador. Es en forma de L y a veces para encontrar objetos puntuales, me vuelvo mico. Está bien centrado, el problema es que me cuesta apuntar con él. ¿Algún consejo, aparte de lo de tener paciencia y adquirir práctica? Es que, o soy muy burro, o hay truquillos, referencias que ayudan.
Gracias.

Luis

A mi me pasa lo mismo, tengo un 5 x 24 que venía con el telescopio y la verdad que hay veces que me pierde más que me busca. Se empaña con mucha facilidad y tiene una aberración cromática bastante importante de vez en cuando.

También me he dado cuenta que el enfoque que hago con ellos de día no me sirven de noche y al final tengo que tocarlo de nuevo.

En fin, creo que lo voy a cambiar pronto, si alguién tiene algún cosejo de un buen buscador.

Atlas

Mensajepor Atlas » 01 Ago 2006, 00:14

Yo tengo uno de 30 mm pero es dificil usarlo sin codo y las imagenes invertidas

Estoy pensando cojer cuando salgan baratos unos prismaticos 10x50 , partirlos y poner uno de los tubos como buscador :idea: o ponerlos enteros en paralelo
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Principiantes”