Oculares para SC 8''
-
Icaro
Bueno bueno, vaya lío. Según he leído en un análisis de un montón de oculares hecho por un tal asaint de Cloudy Nights, los Tele Vue Plossel son muy buenos para planetaria, si alguno de vosotros tiene uno de estos me gustaría que me lo confirmara. Así que en principio, el ocular para planetaria sería éste.
Ahora queda uno de campo amplio....
Saludos.[/i]
Ahora queda uno de campo amplio....
Saludos.[/i]
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Puedes ehcar un vistazo a este hilo, hay una exposición muy buena del compañero vi100.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5728
Saludos
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5728
Saludos

-
Icaro
Gracias por todas las respuestas, ya vamos descartando muchas opciones.
Para el ocular para medios aumentos tengo los siguientes candidatos:
William Optics UWA 16mm 82º campo
William Optics SWA 15mm 72º campo
Baader Planetarium Hyperion 13mm 68º campo
Hay bastantes diferencias entre ellos, el de 82º es bastante caro comparado con los otros dos, pero me parece a mí, que el objetivo de esta focal termina siendo el más usado, así que prefiero invertir en este en concreto.
Saludos.
Para el ocular para medios aumentos tengo los siguientes candidatos:
William Optics UWA 16mm 82º campo
William Optics SWA 15mm 72º campo
Baader Planetarium Hyperion 13mm 68º campo
Hay bastantes diferencias entre ellos, el de 82º es bastante caro comparado con los otros dos, pero me parece a mí, que el objetivo de esta focal termina siendo el más usado, así que prefiero invertir en este en concreto.
Saludos.
- fjcb
-
Alcor
- Moderador

En mi opinion entre 80 y 70 grados no vas a notar mucha diferencia practica, el ojo no te abarca tanto. En cuanto al baader planetarium que es unico de esos por el que he mirado, es una gozada mirar por el, es tremendamente comodo, y opticamente muy bueno, aunque pienso que con 2000 de focal te colocas en aumentos medios tirando para altos. Quizas el de 17 o el de 22 te venga mejor para aumentos medios, y para bajos aumentos te buscas uno de 32 o 35mm, o uno de 2" de 40mm