En mi búsqueda por buscar un refractor pequeño que pueda usar tanto desde la cubierta de mi edificio (19 plantas) como para las frecuentes visitas al Bierzo, me planteé ya hace tiempo comprar un equipo portable y al final me he decidido por el pequeño SWED80....sobre una HEQ5.
Antes de que os echéis las manos a la cabeza, deciros que soy consciente de lo que es y de lo que pesa esa montura, pero es que la oferta de ASTROEDUCA era demoledora. Esto no quita para que en navidades me compre la Vixen Porta (la cantidata inicial) por aquello de que con el fresquito da más pereza montar todo el tinglado, pero por otra parte la ecuatorial siempre va a estar ahí, dispuesta a soportar futuros tubos, ya sea un refractor de 4" ó 4,5", o de cualquier otra clase.
El hecho de comprar el 80 mm es porque no conozco a nadie que le haya encontrado defectos ópticos importantes. En lo mecánico, nadie da duros a cuatro pesetas, y ya he visto que viene con acabados...justitos y que si se carga de accesorios al enfocador hay que hacerle tunning. En cambio, del ED100, que también estaba bien de precio, he oido que te puede pasar como cono los pimientos de Padrón "que unos pican y otros no".
Y la diferencia la voy a emplear en oculares, ya que he adquirido el SW en versión completa (más por pereza que por otra cosa), y en una barlow, la Celestron Ultima SV que también he encargado.
Respecto a los oculares, he pensando en un 7 mm (85x, 170x con la barlow, cerca del límite teórico del 80 mm) para planetaria y lunar, y me gustaría saber vuestra opinión entre el Kasai y el Baader Planetarium.
También le echaré el ojo a uno o dos Hyperion a partir de los comentarios de la review del SW ED80 publicada en este mismo foro y me está empezando a gustar el Moonfish Ultrawide 30 mm, sobre todo porque 20x es una medida a la que estoy muy acostumbrado al usar a menudo mis 20x80.
Respecto a la alimentación de los motores, pues trataré de hacerme con una Powertank. Querría saber si la de 7Ah se queda escasa y compensa irse a la de 17Ah.
Ya por último, agradecer el trato de Francisco de ASTROEDUCA (algo que para mí está por ecima del precio), y todas la ayudas y comentarios que he tenido de miembros del foro, en especial de Manuel, Vicente, Patricio, maxi, telescopio, Perseus, mintaka, escilla...

En fin, que ya estoy equipado y ya tengo un telescopio que poner en mi perfil.

Saludos.