Ayer por la noche llegué a casa con mi nuevo y flamante Maksutov 127 / 1500 de Skywatcher con la EQ3-2. Que ganas tenia ya de tenerlo en casa. Tanto tiempo leyendo vuestras experiencias sin poder poner nada en práctica... Ha sido muy duro, jajaja!
En fin, el primer contacto con mi teles fue algo muy emotivo. Pensé que seria muy complicado de montar pero la verdad es que no tube ningún problema, al contrario. Lo que no acaba de convencerme es la sujeción del tubo a la montura, que se aprieta con dos tornillos. Da la sensación de que si se aprietan mal, el tubo pueda deslizarse y caer al suelo

Lo que mas me impresionó fue la lente frontal, tan limpia y reluciente... Hasta que mi padre le puso el dedo encima

Mi primera noche de observación fue bastante decepcionante. El cielo estaba muy nublado y no llegué ni a ver la luna. Solo pude enfocar a las estrellas, lo que ya fue muy emocionante. Que sorpresa cuando vi un montón de estrellas que no se veian a simple vista!!

Esta mañana he estado calibrando el buscador de led, tarea que no tiene mayor dificultad. Mientras lo hacia he notado que el brazo para girar el eje de declinación resvalaba un poco. O sea, que lo hacia girar, pero el eje no se movia. He pensado que quizá fuera porqué el tubo estaba mal centrado y pesaba mas de un lado que de otro, así que he aflojado los tornillos, lo he movido un poco para equilibra el peso, he apretado y se ha resuelto el problema. ¿Es normal que esto ocurra o puede ser un defecto de la montura?
Y hasta aquí mi experiencia con mi nuevo telescopio. A ver si esta noche hay mas suerte y puedo enfocar mi primer planeta. O la luna por lo menos...
Venga, saludos a todo el mundo

PD: Y perdón por el rollo...