Despues de MESES de inactividad, por fin las nubes y las lluvias nos han dado una tregua y la noche del 1 de agosto pude hacer algunas imagenes de la Luna y Jupiter.
Ambos objetos ya estaban algo bajos en el horizonte por lo que la turbulencia afectó bastante. Tambien el enfoque me falló un poco en la luna
 pero bueno! Despues de tantos meses sin tomar ni una sola imagen, estas representan una gran alegría
 pero bueno! Despues de tantos meses sin tomar ni una sola imagen, estas representan una gran alegría  Como siempre, hechas con mi reflector 114/900, barlow 2x a foco primario, con la Logitech Quickcam 4000
 Como siempre, hechas con mi reflector 114/900, barlow 2x a foco primario, con la Logitech Quickcam 4000
En las de la Luna, me llamó la atención la longitud de las sombras proyectadas por las montañas! Creo que con un poco de paciencia podría estimarse la altura de estas.
 
 
 
 
 
 
 
 
En Jupiter, pues no capté mayor detalle, pero si se aprecia bastante la diferencia de tamaño con respecto a abril. En abril el diametro era de 44", hoy anda por los 37", ojo a la diferencia:
Hoy:
 
Abril:
 
Algo que me está afectando bastante es que mi teles, a pesa de ser reflector, por alguna razón presenta un cromatismo espantoso!!! En las imágenes sin procesar de Jupiter, puede verse un borde completamente azul y otro rojo:
 
He probado con teles de caracteristicas casi identicas, con el mismo Barlow y bajo las mismas condiciones atmósferícas y el otro no presentaba el problema. Lo que si se, es que mi teles esta horriblemente descolimado. Podrá ser esa la causa? A veces me tienta la idea de que esas tonalidades son producidas por la rapida rotación del planeta y el efecto doppler
 
  Si tomamos la rotación que sea de izquierda a derecha, la parte izquierda se acercaría a nosotros, por lo que la luz presentaría un corrimiento al azul, y el borde derecho se aleja, por lo que presentaría corrimiento al rojo!
 Si tomamos la rotación que sea de izquierda a derecha, la parte izquierda se acercaría a nosotros, por lo que la luz presentaría un corrimiento al azul, y el borde derecho se aleja, por lo que presentaría corrimiento al rojo!  
  
  jejeje, poco probable, lo sé
 jejeje, poco probable, lo sé  
En fin, a seguir esperando noches así de vez en cuando mientras llega el verano :P
Saludos
 
											
						

 
 
 
   


