Registax en Gran Campo
- Astronopitecus
- Contactar:
Registax en Gran Campo
Wenas
He usado muchas veces el Registax en planetaria (con un uso muy básico), pero nunca con gran campo
El otro día hicimos con la 350D 3 tomas de 90 segundos de sagitario, y una toma oscura. Me voy a registax y sigo el procedimiento. Añado los frames (imagenes), cargo el dark y selecciono una estrella brillante para el seguimiento.
El problema (como me suponía antes de empezar) es que el registax sigue pero no gira no? Es decir, aunque las imagenes las tomamos seguidas, entre la primera y la última hay rotación, asi que registax tiene enfocada la estrella del seguimiento pero las demas salen un churro
¿Cómo lo haceis vosotros?
Nos vemos
He usado muchas veces el Registax en planetaria (con un uso muy básico), pero nunca con gran campo
El otro día hicimos con la 350D 3 tomas de 90 segundos de sagitario, y una toma oscura. Me voy a registax y sigo el procedimiento. Añado los frames (imagenes), cargo el dark y selecciono una estrella brillante para el seguimiento.
El problema (como me suponía antes de empezar) es que el registax sigue pero no gira no? Es decir, aunque las imagenes las tomamos seguidas, entre la primera y la última hay rotación, asi que registax tiene enfocada la estrella del seguimiento pero las demas salen un churro
¿Cómo lo haceis vosotros?
Nos vemos
- Carlos_A
El Registax tiene una opción (si mal no recuerdo un botón a la derecha arriba) que pone "rotate", creo que es para corregir la rotación de campo. Te pedirá más de un punto para alinear. Yo no lo he probado, no puedo decirte más. A ver si te sirve.
Ya nos contarás.
Saludos!
Ya nos contarás.
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Astronopitecus
- Contactar:
- xcasab
Puedes probar con IRIS, tal y como se describe en este link:
http://www.astrosurf.com/vdesnoux/virtualeq/virtualeq.htm
A ver si hay suerte. Yo no he probado este método aún.
Saludos
xcasab
http://www.astrosurf.com/vdesnoux/virtualeq/virtualeq.htm
A ver si hay suerte. Yo no he probado este método aún.
Saludos
xcasab
- Astronopitecus
- Contactar:
- Astronopitecus
- Contactar:
He bajado Iris, pero no se ni como empezar.
Esto es lo mejor que he conseguido con Registax (cogiendo estrellas de extremos distintos)
Y esto en Maxim DL (Combine -> Método Manual 2 estrellas) y en SUM
Average y median (parecido)
El problema es que no le veo ninguna diferencia entre cualquiera de las originales y la procesada
¿Tendrá algo que ver que las imagenes sean JPG?
He buscado tutoriales de MaximDL, pero no he encontrado absolutamente nada
Venga compañeros, que ya no se que más probar
Nos vemos
Esto es lo mejor que he conseguido con Registax (cogiendo estrellas de extremos distintos)
Y esto en Maxim DL (Combine -> Método Manual 2 estrellas) y en SUM
Average y median (parecido)
El problema es que no le veo ninguna diferencia entre cualquiera de las originales y la procesada
¿Tendrá algo que ver que las imagenes sean JPG?
He buscado tutoriales de MaximDL, pero no he encontrado absolutamente nada
Venga compañeros, que ya no se que más probar
Nos vemos