Quiero comprarme un telescopio y llevo dos días buceando por internet y leyendo de todo. Así es como he llegado a vuestra página y aunque he estado leyendo vuestros foros y he visto muchos mesajes como el mío, a riesgo de ser repetitivo (no todos los días me gasto 500€ en un capricho) os voy a pedir consejo sobre el equipo que estoy pensando comprarme.
Mis necesidades respecto al equipo son bastante concretas.
-Debe ser relativamente facil de transportar ya que la mayoría de las obsevaciones las haré desde la azotea de mi bloque. Tubos de 1 metro y 40 kilos no please

-Me gustaría iniciarme en la astrofotografía, así que el equipo debería tener posibilidad de acloparle una cámara.
-Debe ser sencillo en el uso. No soy un manazas y aprendo rápidamente pero no quiero estar haciendo calibraciones todoslos días, a ser posible, que sea llegar, plantarlo y en 5 o 10 minutos estar ya viendo

-Presupuesto de 500€ (telescopio y montura, a ser posible motorizada. Nada de fotografía de momento)
-No quiero limitarme a ver luna y planetas, me encantaría poder ver espacio profundo (sin virguerías, pero poder ver galaxias, cúmulos, etc...)
Las conclusiones que he sacado son estas:
-Opción A. Un Maksutov que se ajuste al precio (a la mierda la montura motorizada ¿o no?)
-Opción B. Un reflector mediano con montura motorizada y apertura suficiente.
Me he decantado por este NexStar 130-SLT
opticsplanet.net/celestron-nexstar-130-telescope.html
Mis Preguntas
No tiene una apertura como para tirar cohetes pero ¿podré ver espacio profundo con él?
Es más aparatoso que el Matsukov pero creo que lo suficientemente portable para no sufrir de casa al ascensor y a la azotea. ¿Es así o voy a acabar con la espalda rota?
Una pregunta al margen de esto. De vez en cuando haré escapadas al campo pero para matar el gusanillo enrre semana quiero observar desde la azotea. Ya se que no es lo mejor, pero ¿es semidecente al menos? ¿veré cosillas?
Si creeis que hay alguno mejor decidmelo.
Muchas gracias por todo.