¿Vi M34?
- djfran28
¿Vi M34?
Hola, anoche desde la azotea de mi apartamento en la playa intente encontrar M34, el GoTo de mi ETX70 no esta muy afinado aún así que tuve que buscar un poco... y creo que vi M34, como una acumulacion de estrellas pero sin nada borroso... la verdad no se que vi
si eran estrellas juntitas o M34...
Las pleyades si que las reconocí facilmente, son espectaculares
, pero aún no me acabo de orientar bien y reconocer estrellas cercanas con el telescopio aún con el ocular de 32mm...
Puede ser lo que vi tal y como lo he descrito? alguien tiene alguna foto?
Tenia que haber llevado los prismáticos, es mas facil reconocer
si eran estrellas juntitas o M34...
Las pleyades si que las reconocí facilmente, son espectaculares
, pero aún no me acabo de orientar bien y reconocer estrellas cercanas con el telescopio aún con el ocular de 32mm...
Puede ser lo que vi tal y como lo he descrito? alguien tiene alguna foto?
Tenia que haber llevado los prismáticos, es mas facil reconocer

- jordillo
- acafar
- Moderador

Es muy posible que fuera M 34, pero es difícil asegurarlo. A mí de M34 lo que me suele llamar la atención son las dos estrellas del centro.
Una foto de internet que se aproxima bastante a lo que yo veo:
La imagen no es buena pero por eso la pongo, porque se parece bastante a lo que se ve con un telescopio pequeño.
Puedes encontrar muchas más imágenes en Google poniendo "M34", seleccionando "imágenes" y a buscar, a ver si reconoces a tu sospechoso.
Una buena idea cuando se ve algo así y no se está seguro de lo que es, es tratar de dibujarlo con un lápiz y un poco de paciencia.
En particular en la sexta página de los google-resultados al buscar M34 en imágenes, después de muchas estrellas y cosas feas por el estilo, encuentro la siguiente imagen:
¿es esto lo que viste desde la playa? y ya que estamos ... ¿dónde veraneas?
saludos
Una foto de internet que se aproxima bastante a lo que yo veo:
La imagen no es buena pero por eso la pongo, porque se parece bastante a lo que se ve con un telescopio pequeño.
Puedes encontrar muchas más imágenes en Google poniendo "M34", seleccionando "imágenes" y a buscar, a ver si reconoces a tu sospechoso.
Una buena idea cuando se ve algo así y no se está seguro de lo que es, es tratar de dibujarlo con un lápiz y un poco de paciencia.
En particular en la sexta página de los google-resultados al buscar M34 en imágenes, después de muchas estrellas y cosas feas por el estilo, encuentro la siguiente imagen:
¿es esto lo que viste desde la playa? y ya que estamos ... ¿dónde veraneas?
saludos
- jordillo
- djfran28
Gracias, es que me acosté tarde con el ETX y no debo haber dormido bien... mira que no pensar usar a nuestro amigo Google...
Viendo las imagenes no creo que fuera xq habia una menor concentracion de estrellas solo distinguia bien 5 o 6, a ver si mañana le echo otro vistazo.
Tranquilos que vi estrellas pero no de carne y hueso jajajaja...
Gracias.
Viendo las imagenes no creo que fuera xq habia una menor concentracion de estrellas solo distinguia bien 5 o 6, a ver si mañana le echo otro vistazo.
Tranquilos que vi estrellas pero no de carne y hueso jajajaja...
Gracias.
- acafar
- Moderador

jordillo Si pones "M30" en imágenes de google... creo que buena parte de los foreros elegirían la séptima foto de la lista.
Yo por supuesto ... no.
Por cierto saludo a mi mujer, que me estará leyendo
P.S.: ¿Cuándo me libraré de la alargada sombra de Esteso y Pajares?
Edito: ya ha cambiado el orden de las imágenes en google y ya no se ve lo mismo