Opiniones sobre los Meade serie 5000?
- Neko
- Contactar:
Opiniones sobre los Meade serie 5000?
pues nada, que si alguien tiene algunos, en especial estoy interesado en el 40mm , si me podeis contar que tal es ? ^_^
gracias,
saludos y cielos despejados
gracias,
saludos y cielos despejados
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ManuelJ
- Contactar:
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo creo que en cuanto a calidad/precio no están mal, quizás los que mejor estén sean los de la serie 5000 plossl con precios mas razonables, si te metes en los super gran angular y ultra gran angular, opino igual que ManuelJ, por la diferencia de precio voy a tiro hecho, televue.
Saludos
Saludos

- Neko
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
-
Lynx
- Contactar:
En 40mm puede ser interesante el Meade, es de 2" y 60º de campo, y el TeleVue si no me equivoco tiene 44º (es de 1,25"). Pero por lo que veo el precio del Meade en España esta por los 260€ con iva, no se si merecera la pena.
Si te vas a los TeleVue, mejor el 32mm que el 40mm. El primero te dará el mismo campo real con más aumentos y mayor campo aparente (50º).
Si te vas a los TeleVue, mejor el 32mm que el 40mm. El primero te dará el mismo campo real con más aumentos y mayor campo aparente (50º).
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
-
Guest
Hola compañero, si te vas a plossl televue estoi seguro que no te arrepentiras, yo no tengo el 32mm, pero si el 25mm, lo compare con mi antiguo super plossl chino tambien 25mm y..... en fin, la diferencia de precio es mucha, pero los resultados tambien, estrellas muy puntuales, mayor contraste y vision mas nitida, la verdad que es mi ocular favorito, en principio iva a por el 32mm, pero mi telescopio tiene solo 920 de focal y con el 25 mm ya me da una relacion bastante baja de aumentos.
UN SALUDO.
UN SALUDO.

- Neko
- Contactar:
Pues, mas que nada esque estaba en subasta en ebay por 50 libras (en tienda esta por 175 libras) y me parecio interesante...pero quiza casi que ahorre y me tire a un televue ... igualmente, no se... para mi s/c un 40mm iria muy bien, pero actualmente solo puedo usar el 102slt , que tiene una focal muy corta (660) asi que los aumentos que me daria serian quiza demasiado bajos...?
me interesa un ocular de gran campo, pero quiza 40mm es demasiado, me mirare la opcion de los 32mm
gracias por vuestras respuestas ^_^
saludos, y cielos despejados
me interesa un ocular de gran campo, pero quiza 40mm es demasiado, me mirare la opcion de los 32mm
gracias por vuestras respuestas ^_^
saludos, y cielos despejados
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
El problema de los aumentos bajos no es para todos los telescopios, los refractores no lo tienen. El problema lo tienen los que tienen obstrucción central, por que pueden llegar a mostrarnos el espejo secundario. Por el contrario los refractores puedes perder algo de luminosidad del telescopio por darte una pupila de salida demasiado grande, aunuqe a cambio te da más campo.
Saludos
Saludos

- ManuelJ
- Contactar: