M27 y Bubble Nebula con Atik16

mack
Contactar:

M27 y Bubble Nebula con Atik16

Mensajepor mack » 08 Ago 2006, 16:40

Colegas, vaya noche echamos Gab555 y yo el sábado.... Probamos por primera vez el autoguiado en mi EQ6 Pro, que tiene un error de 47/50" arco de error (medido con K3CCD y expuesto con PEAS). De todos modos, no pensaba yo que al final, con el autoguiado no fuera a pasar de picos de 1" arco, porque en foros especializados en Astrofotografía me han comentado y he leído que si la montura no tiene poco error en origen hay que olvidarse de la larga exposición.... La verdad es que he comprobado que no es así aunque a alguien lleve la contraria (y ser polémico no es lo mío).

Estas son tomas únicas hechas con la Atik16 en la susodicha montura en un tubo 8" f/5, como siempre. La de M27 es de 10 minutos y la de la Burbuja de 17 minutos. Con el autoguiado la cosa sí que cambia, pues paso de exposiciones de 30 segundos, en las que más de la mitad salían movidas, a semejantes cifras... Estoy súper-ilusionado vamos y esto es sólo el comienzo

Imagen

Imagen
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Ago 2006, 16:54

joer mack tio, estan chulisimas!!

Como tienes montado lo del autoguiado?? yo tambien pensaba probarlo en el observatorio pero con una toucam (sin modificar)...; tu guias tambien con webcam??? y el programa que usas? guidedog o guidemaster???

Un saludo para los amigos de almeria! :D

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 08 Ago 2006, 17:05

Hola Procy, me alegra volver a saber de ti. Creo que ahora que nos conocemos entre todos, hay algo que es distinto en cuanto al trato.

Pues mira, lo que hicimos fue ponerle una Toucam al refractor de 70mm f/10 de mi novia como telescopio guía y guiarlo con el software Guidemaster. Lo verdaderamente complicado era encontrar una estrella guía porque a esa relación focal y la Toucam sin estar modificada cuesta lo suyo.... pero una vez encontrada (suerte lo de que las anillas tengan tacos de teflón, ya que se puede mover el tubo varios grados a derecha/izquierda) ya no tienes más que esperar a que se cueza la foto.

Lo suyo es tomar varias de larga exposición como esta y sumarlas:
aparte de ganar detalles en la imagen, desaparece el ruido en gran medida, así como el entrelazado (que en esta cámara es algo a tener en cuenta).

Si te sirve de guía, no llevan más tratamiento que el estiramiento con Histogramas. Ni curvas, ni wavelets, ni nada.... no soy muy docto en cuanto al tratamiento. Quien quiera practicar con ellas es libre de mostrar el resultado. Al menos para mí ya están bien así

Un abrazo, Procy
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

fjcb

Mensajepor fjcb » 08 Ago 2006, 17:38

Preciosas fotos, sí señor.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 08 Ago 2006, 17:46

Sencillamente preciosas.

Un trabajo fenomenal.

jeudy
Contactar:

Mensajepor jeudy » 08 Ago 2006, 17:49

Pero que excelentes imagenes!! :shock: :shock: :shock:

De verdad que me ha impresionado la de la burbuja!! :shock: :shock:

M27 tuve el placer de observarla por primera vez hace como 1 semana y es una maravilla!! Pero nada como verla en este tipo de fotos.

Mis felicitaciones, cuando sea grande, quiero tomar imagenes asi :D :wink:
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 08 Ago 2006, 20:18

realmente buenas y un buen seguimiento.

felicidades

heitfield

Mensajepor heitfield » 08 Ago 2006, 22:21

Me encanta la de la burbuja :shock: , esta chulisima, enhorabuena :wink:
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 08 Ago 2006, 22:45

Joer , impresionantes, si señor. Yo no se usar el "hacha" como se estila por estos lares, pero si te puedo decir que estéticamente, sirven :wink:
En serio, felicidades por las tomas.
¿La foto está recortada? ¿sacadas con un Newton? Hay un poquillo de coma en los bordes, pero dios!! Están genial :shock:
Felicidades de nuevo

Edito: un par de tomas más para eliminar ese ruidito de fondo y ni Barnard en sus tiempos mozos. ¿Tomaste flats, bias, darks y esas cosillas?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

AstroStar

Mensajepor AstroStar » 08 Ago 2006, 23:21

Mi mensaje 400 es para ti. Excelente! sigue deleintandonos!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”