La Luna y el vendaval madrileño
- Telescopio
- Contactar:
La Luna y el vendaval madrileño
Anoche se levantó un viento de mil demonios sobre la Villa y Corte, pero así y todo pude sacar deprisa y corriendo una fotito de la Luna:

No es nada del otro mundo, pero bueno...

No es nada del otro mundo, pero bueno...
-
Alex
Pues es una foto para las revistas!
De tanto aficionado a la astrofotografia, al final me va a entrar el gusanillo, por lo menos intentar sacar unas cuantas fotos, por eso me gustaria saber una cosa:
Esta foto ¿es la original tomada de la camara? Si no es asi, podrias poner la foto tal cual la coge la camara para comparar el efecto de los "retoques". Es que me da la impresión de que es tan importante o más conocer los programas de fotos que de tomarlas!
Y si es la original "tal cual", podrias decir que camara has utilizado? (el teles ya lo conozco)
De tanto aficionado a la astrofotografia, al final me va a entrar el gusanillo, por lo menos intentar sacar unas cuantas fotos, por eso me gustaria saber una cosa:
Esta foto ¿es la original tomada de la camara? Si no es asi, podrias poner la foto tal cual la coge la camara para comparar el efecto de los "retoques". Es que me da la impresión de que es tan importante o más conocer los programas de fotos que de tomarlas!
Y si es la original "tal cual", podrias decir que camara has utilizado? (el teles ya lo conozco)
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...
- procy
- Contactar:
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- Capegon
- Moderador

Bonita LUNA
Hola Telescopio:
Te pasa como a mi. El viento en el "foro" es más que desagradable (sobre todo cuando te decides a sacar fotos a la Luna.) Me parece una Luna bonita, sobre todo en la zona del Sinus Iridum y Plato) , pero si me permites unas pequeñas anotaciones, comentarte que me parece que tira un poco a verde. He probado a quitarle el color, pasarla a escala de grises y mejora notablemente. Además, veo que la has sacado con prisma o la has invertido drcha-izda en el tratamiento digital. También veo el limbo más proximo a Tycho como un halo blanco (no se si será debido al proceso digital....).
Saludos. Carlos.
Te pasa como a mi. El viento en el "foro" es más que desagradable (sobre todo cuando te decides a sacar fotos a la Luna.) Me parece una Luna bonita, sobre todo en la zona del Sinus Iridum y Plato) , pero si me permites unas pequeñas anotaciones, comentarte que me parece que tira un poco a verde. He probado a quitarle el color, pasarla a escala de grises y mejora notablemente. Además, veo que la has sacado con prisma o la has invertido drcha-izda en el tratamiento digital. También veo el limbo más proximo a Tycho como un halo blanco (no se si será debido al proceso digital....).
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.
Vixen SXD; Vixen Porta.
- javi_cad
- Contactar:
- EskayKraken
- EskayKraken
- EskayKraken
- mack
- Contactar:
No, oye,pues a mi me gusta ese tono verdoso-azulón que tiene... Además, que es muy sutil e imita muy bien el color verdadero de la Luna que, claro, no es en blanco y negro... Me gusta sobre todo la parte inferior derecha porque en el limbo se aprecian los cráteres que sobresalen de la superficie lunar y se puede apreciar su relieve.
Muy bonita, sí señor
Muy bonita, sí señor
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright