Mensajepor Pazos75 » 16 Ago 2006, 14:57
Hola:
Mira, si no pretendes gastarte mucho lo mejor es que te pilles unos prismáticos, los del lidl andaban por 20 euros y con eso y una carta ya tienes muchisimas horas de entretenimiento conociendo el cielo, tambieén tienes un os mejores de celestrón por unos 140 eurelios, no te hablo de carácterísticas porque me da que tienes que leer mucho (este foro por ejemplo) aun. Si hablamos de telescopios hablamos de 300 euros para arriba. pero em ambos casos estamos hablando de (por lo menos en mi caso) disfrutar conociendo y sabiendo lo que se está observando, mucho mas que de la belleza de las imágenes que ves, que a este nivel, en la mayor parte de los casos y exceptuando la luna, serán puntos de luz mas o menos gordos, mas o menos brillantes o mas o menos juntos, hay otro universo en la astronomia en que disfrutarías con la espectacularidad y belleza de lo que observas, pero desgraciadamente es muy caro. Hablamos de miles de euros.
Asi que mi recomendacion es primero leer mucho, luego dependiendo de si te puedes gastar mas de 300 euros pos tele y si no pos prismáticos, pero hazte a la idea que si no lees te faltara la base y si te gastas un pastón en material sin base sera como comprarse un portatil para usarlo de calculadora.
Ánimo y bienvenido, dedícate un tiempo a conocer a los foreros, sus gustos, sus equipos, sus inquietudes y veras como hay gente que disfruta con muy poco presupuesto. Diria que alguno disfruta mas montando que observando verdad Nando??
Venga un saludo y espero uqe el rollo sea aprovechable
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire
"Uno se alegra de resultar útil"