Montura EQ5 para astrofotografia
-
Sirio
Montura EQ5 para astrofotografia
Hola a todos.
Mi intencion es comprarme el teles 150/750 de sky-watcher que normalmente viene con montura eq3-2, pero he visto en una tienda que por solo 70€ más lo tienes con la eq5 y creo que es una oportunidad que no puedo dejar escapar.
Mi pregunta es si esta montura me vale para astrofotografia o sigue quedandose corta.
Gracias a todos y un saludo.
Mi intencion es comprarme el teles 150/750 de sky-watcher que normalmente viene con montura eq3-2, pero he visto en una tienda que por solo 70€ más lo tienes con la eq5 y creo que es una oportunidad que no puedo dejar escapar.
Mi pregunta es si esta montura me vale para astrofotografia o sigue quedandose corta.
Gracias a todos y un saludo.
Última edición por Sirio el 16 Ago 2006, 18:28, editado 1 vez en total.
- acafar
- Moderador

Hola,
En cuanto a la duda principal -sí la EQ5 vale para astrofoto- no puedo ayudarte, pero sí decirte que en cualquier caso merece la pena comprar el telscopio por 70 euros más EQ5 frente a la EQ3-2 incluso para observación. Yo compré el mismo telescopio (pero celestrón) y pedí que me pusieran una CG-5 (el quivalente a EQ-5). Me costó 100 euros -30 más que a ti
- pero luego he tenido ocasión de comparar ambas monturas y se nota mucho. En estos días de viento con la EQ3-2 no hubiera podido ni mirar mientras que con la CG5 no noto ningún temblor apreciable con este tubo.
También es verdad que la EQ5 pesa un poco más, pero en mi caso al menos vale la pena -ya cambiaré de opinión el día que me caiga por las escaleras con ella en brazos
-
saludos
En cuanto a la duda principal -sí la EQ5 vale para astrofoto- no puedo ayudarte, pero sí decirte que en cualquier caso merece la pena comprar el telscopio por 70 euros más EQ5 frente a la EQ3-2 incluso para observación. Yo compré el mismo telescopio (pero celestrón) y pedí que me pusieran una CG-5 (el quivalente a EQ-5). Me costó 100 euros -30 más que a ti
- pero luego he tenido ocasión de comparar ambas monturas y se nota mucho. En estos días de viento con la EQ3-2 no hubiera podido ni mirar mientras que con la CG5 no noto ningún temblor apreciable con este tubo.
También es verdad que la EQ5 pesa un poco más, pero en mi caso al menos vale la pena -ya cambiaré de opinión el día que me caiga por las escaleras con ella en brazos
-
saludos
-
etiqi
- Contactar:
buenas
para contestarte de momento simplemente te enviare a mi web
http://www.astrosurf.com/pruneda
todas las fotos hechas antes de febrero estan hechas con una eq5 ^_^
luego hay diferentes tecnincas: con el mak, con el newton, en piggy back, con el refractorcillo...
pero la respuesta es SI, sirve
para contestarte de momento simplemente te enviare a mi web
http://www.astrosurf.com/pruneda
todas las fotos hechas antes de febrero estan hechas con una eq5 ^_^
luego hay diferentes tecnincas: con el mak, con el newton, en piggy back, con el refractorcillo...
pero la respuesta es SI, sirve

-
Sirio
-
etiqi
- Contactar:
Sirio escribió:en principio estaría interesado en hacer fotografía de planetas y cielo profundo.
poca cosa te queda para fotografiar
ten en cuenta que te he dicho que sirve para astrofotografia, pero no he dicho que sea genial. tendrás muchas limitaciones, yo con 600mm de focal nunca he pasado de 2 minutos de exposicion, y la mía no lleva los motores originales: el que me la vendió le montó motores meade con autostar y goto (gracias de nuevo Carlos!) así que no se como irá con los originales
Para plenetas no tendrás problema, pero para cielo profundo recuerda las limitaciones
saludos!
-
Sirio
-
etiqi
- Contactar: