Comprar 1er Refractor, siendo pobre...

2006manoel

Comprar 1er Refractor, siendo pobre...

Mensajepor 2006manoel » 18 Ago 2006, 14:15

Hola.

Os agradecería alguna sugerencia para comprar mi primer telescopio.
Soy pobre :cry: (pero honrado :lol: ), pero que muy pobre y además joven...(ignorante). Solo dispongo de 300 euros que he tardado meses en ahorrar y quiero invertir en mi primer teles. No puedo esperar más porque el dinero se disiparía en otras cosas, mejor acabar con esto ya :evil: Lo digo porque seguro que me recomendáis esperar y ahorrar más, pero "no pue sé"
Quiero un refractor porque vivo en una ciudad cercana a Madrid y desde mi terraza tengo "algo" de cielo oscurito. Por lo que me he informado, creo que es lo que mejor me conviene. Además quiero que sea transportable, para iniciarme en esta disciplina desde cielos en condiciones y cuando pueda.
¿2ª mano? ¿Dónde? ¿Ebay? ¿Alguna tienda en Madrid (enviar al privado)?
¿Hay esperanzas? Por favor, os agradecería que me echarais una mano y concretéis todo lo posible.
Un abrazo

Luis

Pd. Gracias a Manoel por dejarme utilizar su Pc para enviar este mensaje :D

johnko

Mensajepor johnko » 18 Ago 2006, 16:08

Si te sirve yo compre hace poco un Newton Sw150/1200 por 246€ con gastos de envio incluidos a una cadena de centros comerciales muy importante en nuestro pais, eso si solo estaba esta oferta por internet.

Saludos.

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 18 Ago 2006, 16:13

Buenas,

Transportable y por menos de 300 euros va a ser difícil. Algunas ideas, todos con precios de Astroeduca:

1) El afamado reflector Sky Watcher 150/1200: 325 euros. Puedes ver una descripción de este telescopio excelente que hizo un forero (Arbacia) en:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7745

Todo el mundo habla muy muy bien de él. Yo tengo uno similar pero más corto (750mm) y te lo aconsejo sin dudar. Te valdrá tanto para ver planetas como cielo profundo y es un telescopio para mucho muchos años. Eso sí, lo de transportarlo es un poco más complicado, por el tubo mide 1'2 metros. Aunque si tienes coche no debe ser problema.

2) Si tu límite de 300 euros es insuperable o quieres algo un poco más pequeño podrías elegir entre:

a) El firstscope de 90Eq, refractor de 90mm de objetico y un metro de focal. 248 euros.
b) El reflector 130/650. 249 euros (un euro más .. :lol: ). Este cabe una bolsa de deportes "hermosa" (65cm de largo).
c) Ya en gama más baja el firstscope 114eq f/8 por 203 euros. Es un reflector fácil de usar y de cacharrear con él y el dinero que te sobre lo puedes emplear en accesorios (algún ocular). Yo he tenido muchos años uno parecido al c) y aunque no soy ningún experto te diré que lo he disfrutado mucho.

El primero más especializado en planetaria (f/11) y el segundo más en cielo profundo (f/5). No he probado ni tengo referencias de ninguno de los dos, aunque si tienes un cielo con contaminación lumínica parece más aconsejable el primero.

3) Si finalmente lo de la transportabilidad es requeteimportante y quieres que todo te quepa en una bolsa de deportes, deberías comprarte un Mak. El que te queda más cerca del dinero sería el Mak de 102mm (339 euros) pero debes tener en cuenta que es un telescopio muy especializado en planetaria (f/12.7). Yo no lo recomendaría como primer telescopio pero va en gustos.

Ah, y si quieres saber de tiendas en Madrid puedes consultar la web del colega Telescopio:
http://www.telescopio.3a2.com/ mira en la parte de "Dónde comprar". Y ya que estás ahí si tienes tiempo mira el resto de las secciones que merece la pena.

Espero que esto te ayude algo.

saludos

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Ago 2006, 16:28

antes que un refractor mediocre , yo me compraria un newton, por el mismo precio tendras mucha mas abertura y una imagen sin aberracion cromatica

aprendiz

Mensajepor aprendiz » 18 Ago 2006, 16:45

Si vas a observar desde la ciudad yo me compraria el refractor, ahora si tienes la posibilidad de salir al campo a una zona con buen cielo, no lo dudes y comprate el 150/1200, yo tambien lo tengo y disfruto como un enano con el eso si suelo salir al campo y voy a zonas con un cielo bastante decente, saludos

2006manoel

Mensajepor 2006manoel » 20 Ago 2006, 22:20

Muchas gracias.
Todas estas referencias me sirven muchísimo para elegir algo adecuado.
Sois muy amables.

Saludos

Volver a “Principiantes”