satélites a simple vista?
-
cirrus
satélites a simple vista?
Hola a todos! Estando en la vall de núria a unos 2100m observé como entre las estrellas había un punto que se desplazaba lentamente hasta que desapareció de nuestra vista. Mi pregunta es, puede ser un satélite orbital??
- procy
- Contactar:
- FeAR
- Contactar:
- jordillo
-
Davilovick
Es normal verlos, a simple vista se ven unos pocos.
A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??
Anteayer me pasó dos veces en una noche, y uno de ellos pasó por delante de júpiter... casi todas las noches me pasa.
Saludos
A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??
Anteayer me pasó dos veces en una noche, y uno de ellos pasó por delante de júpiter... casi todas las noches me pasa.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
serib
Davilovick escribió:A ustedes no os ha pasado que cuando observais con el telescopio algún objeto os pasa por el ocular un satelite de estos??
Un montón de veces... Yo creo que así nos damos cuenta de la cantidad de chatarra que tenemos flotando en órbita... Y si no, a los hechos me remito:
http://science.nasa.gov/Realtime/jtrack/3d/JTrack3D.html
Saludos,
Serib
SW 200/1000 en HEQ5
Canon Rebel XT
Canon Rebel XT
- javi_cad
- Contactar:
Hay un tipo de satélite artíficial llamado Iridium que es muy espectacular verlos, pueden llegar a tener magnitud -6 (Venus tiene -4), se pueden saber cuando pasa si entrais en esta pagina web http://www.heavens-above.com/, creo que hay que darse de alta.
En ella también os informa cuando pasa la ISS, tan solo teneis que poner vuestras coordenadas de observación y listo.
Os informa por donde van aparecer y que magnitud va a tener.
saludos
En ella también os informa cuando pasa la ISS, tan solo teneis que poner vuestras coordenadas de observación y listo.
Os informa por donde van aparecer y que magnitud va a tener.
saludos
- Antares21