¿que prismaticos me recomentais por menos de 150€?

thx1138

Mensajepor thx1138 » 26 Ago 2006, 11:38

pues la verdad es que si que me has sido de ayuda, ayer cuando descubri esta pagina y escribí el primer mensaje la verdad es que no tenia claro que tipo de cacharro es el que se adaptaba mejor al uso que al final le voy a dar.

ahora ya tengo claro que van a ser unos prismaticos seguramente de 15x70 y la cosa está entre los celestron que veo que en este foro ha comprado mucha gente y que en general estan bastante contentos y el.

La otra opcion es la de los Ultralyt Fb 15x70 que basicamante serian iguales aunque con el añadido de que llevan nitrogeno dentro y que son fully multicoated lo que justificaria que sean unos 50 euros mas caros.

Lo que no se es si estas mejoras realmente "se notan" a la hora de usarlos, si realmente se nota para ver si vale la pena pagar la diferencia.

La marca celestron es mas conocida que la Ultralyt que no he visto mas que en un sitio, pero en principio tambien son buenos de hecho la pinta extena tienen muy buena pinta.

Otro tema que en principio nunca me habia preocupado pero que viendo en el foro parece ser vastante mas habitual es lo de que se desajusten y haya que colimarlos.

¿todos los modelos (o al menos estos dos) traen los tornillos esos para ajustarlos y colimarlos?. ¿tan frecuente es que pase esto? Yo tengo unso prismaticos que facilmente pueden tener 40 años y nunca me ha dado problemas de este tipo)

vivipatata

Mensajepor vivipatata » 29 Ago 2006, 23:14

thx1138 escribió:Otro tema que en principio nunca me habia preocupado pero que viendo en el foro parece ser vastante mas habitual es lo de que se desajusten y haya que colimarlos.

¿todos los modelos (o al menos estos dos) traen los tornillos esos para ajustarlos y colimarlos?. ¿tan frecuente es que pase esto? Yo tengo unso prismaticos que facilmente pueden tener 40 años y nunca me ha dado problemas de este tipo)

Los skymaster sí se pueden colimar (busca un hilo en este foro donde se ilustra) y no suele ser nada frecuente tener que colimarlos salvo (i) se te han caído y se dieron un buen golpe (ii) has tocado alguna vez los tornillos de colimación, una vez tocados, es normal que se desajusten más a menudo

Slds

Enzo

Mensajepor Enzo » 29 Ago 2006, 23:22

Holas de nuevo,

ayer pagué los prismáticos Celestron 15x70 y me han
llegado esta tarde! Increible!

Sin más, después de cenar he salido disparado al tejado,
y lo primero que he visto ha sido la M31, genial, con una
nitidez asombrosa. Ahora, eso sí, no he aguantado ni 10
segundos que me ha empezado a temblar el pulso ... Pos
ná, le he puesto el adaptador para trípode (que viene
incluído) y perfecto, he disfrutado durante media hora
como un enano! ;-)

Saludotes,

Enzo

thx1138

Mensajepor thx1138 » 30 Ago 2006, 08:11

yo finalmente me he decidido por los Ultralyt Fb 15x70 que sobre catálogo parece que tenia mejor pinta que los celestron.

Supuestamente me llegará en un par de dias, cuando me llegue os contaré que tal resultado dan tanto cogiendolos a pulso como con el tripode que tengo de la camara de video (que aunque comentais que lo suyo es un tripode grande y robusto donde no vibre lo mas minimo, yo creo que de momento para probar puede valer, mas adelante si veo que necesito un tipode mas grande ya lo buscaré)

Volver a “Principiantes”