Algun truco para enfocar con canon 350d????
-
jsantapola
Algun truco para enfocar con canon 350d????
Hola amigos, soy novato esto de la astrofoto y se me plantea el siguiente y para mi grave problema, es muy facil enfocar estrellas o planetas pero cuando te enfrentas a un cumulo o nebulosa no tengo forma de enfocar y no consigo nada de nada, estoy desesperado, a ver si alguien expone aqui sus trucos y me ayuda.....
Gracias.......
Gracias.......
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=jsantapola"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
- procy
- Contactar:
- ManoloL
Re: Algun truco para enfocar con canon 350d????
jsantapola escribió:Hola amigos, soy novato esto de la astrofoto y se me plantea el siguiente y para mi grave problema, es muy facil enfocar estrellas o planetas pero cuando te enfrentas a un cumulo o nebulosa no tengo forma de enfocar y no consigo nada de nada, estoy desesperado, a ver si alguien expone aqui sus trucos y me ayuda.....
Gracias.......
http://www.wodaski.com/newastro/samples/c2d.pdf
http://www.astropix.com/HTML/I_ASTROP/I ... /I0812.HTM
Espero que te sirvan
Y este es mi trasto:
editado: Es una máscara de Hartmann y eso de que es facil enfocar a una estrella vamos a dejarlo. Si de verdad te resulta facil, pues enfocas a la estrella y mantienes el enfoque dirigiendote a lo que quieres fotografiar.
Saludos.
-
jsantapola
-
CallmeBender
ManoloL escribió:Y este es mi trasto:
editado: Es una máscara de Hartmann y eso de que es facil enfocar a una estrella vamos a dejarlo. Si de verdad te resulta facil, pues enfocas a la estrella y mantienes el enfoque dirigiendote a lo que quieres fotografiar.
Saludos.
Doy fe de lo mucho que ayuda una máscara Hartmann para el enfoque ... Yo me hice una con tres círculos, pero voy a hacerme también una de triángulos ... Lo de la difracción en las puntas tiene sentido, así que es muy probable que mejore el enfoque ....
Gracias
Una muestra : M20, 7 capturas de 30'' con un C5 y reductor de focal 6.3
Cámara Canon EOS 350D a foco directo ... La suma se hizo con MaxIm

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ManoloL
CallmeBender escribió:Doy fe de lo mucho que ayuda una máscara Hartmann para el enfoque ... Yo me hice una con tres círculos, pero voy a hacerme también una de triángulos ... Lo de la difracción en las puntas tiene sentido, así que es muy probable que mejore el enfoque ....
Hola:
Mi composición del "antiguo" planeta Plutón y el asteroide Endymion:
esta realizada con 10 exposiciones de 10 minutos, enfocadas con la Mascara de Hartmann, según la propuesta de Wodasky (con triangulitos).
A la hora de hacer esta máscara es importante seguir las instrucciones de Wodasky y que los triangulos tengan, cada uno, sus lados perpendiculares al del otro. El sistema es bastante efectivo para alcanzar el punto final del enfoque, donde ya las imagenes estan superpuestas y lo que hay que fijarse es en los rayos de difracción. Yo suelo usar una estrella bastante luminosa (Vega, Arturo etc) hago exposiciones de unos 3 segundos a ISO 1600 y asi se ven los rayos de difracción.
Saludos.
-
CallmeBender
ManoloL escribió:Hola:
Mi composición del "antiguo" planeta Plutón y el asteroide Endymion:
Qué pedazo foto, enhorabuena ...
ManoloL escribió:esta realizada con 10 exposiciones de 10 minutos, enfocadas con la Mascara de Hartmann, según la propuesta de Wodasky (con triangulitos).
A la hora de hacer esta máscara es importante seguir las instrucciones de Wodasky y que los triangulos tengan, cada uno, sus lados perpendiculares al del otro. El sistema es bastante efectivo para alcanzar el punto final del enfoque, donde ya las imagenes estan superpuestas y lo que hay que fijarse es en los rayos de difracción. Yo suelo usar una estrella bastante luminosa (Vega, Arturo etc) hago exposiciones de unos 3 segundos a ISO 1600 y asi se ven los rayos de difracción.
Saludos.
OK, lo de que conviene que los lados sean perpendiculares no lo sabía ....
Gracias por el bri-consejo ...
Buenos cielos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- ManoloL
-
CallmeBender
ManoloL escribió:Hola de nuevo:
Anoche preparando el enfoque, usando mi máscara de Hartmann, con exposiciones de 3 segundos a ISO 1600, sobre Vega, obtuve esta secuencia hasta conseguir un foco aceptable:
Saludos
Una imagen vale más que mil palabras ...
Gracias