Acabo de terminar la observación de esta noche, la primera después de casi un mes sin tocar el telescopio debido a las vacaciones, y la verdad es que lo he pillado con muchas ganas. La verdad es que creo que ha sido de las pocas noches que no he bajado frustrado porque no haya encontrado lo que me había propuesto (todavía soy bastante novato y me queda mucho por aprender).
Mis metas para esta noche eran en primer lugar Urano, y en segundo lugar Neptuno. Después de haber estudiado con detenimiento las cartas celestes y haber representado las posición de cada planeta con respecto a las estrellas me he embarcado a localizar Urano. Mediante el método de salto de estrellas he ido pasando de una estrella a otra hasta llegar al lugar y... resulta que sólo veo puntitos y todos parecen estrellas

La segunda meta era Neptuno, pero al final lo he dejado para otro día, ya que con Urano me he conformado por esta noche (bastante me ha costado encontrarlo como para ponerme con otro todavía más difícil).
Y ahora viene el regalito de la noche. Apunto mi telescopio hacia Albireo, que todavía no había tenido la ocasión de observar, y aprovechando la cercanía he ido hasta la zona de Lira, donde hace unas semanas estuve intentado localizar M57 hasta la saciedad y sin éxito. Coloco la cruceta del buscador más o menos donde veo en la carta celeste y cuando coloco el ojo sobre el ocular

La observación la he realizado con un refractor 60/900, y la verdad es que he quedado bastante conforme por hoy.
Bueno, el motivo de este mensaje era sólo compartir con vosotros mi experiencia de esta noche, que para mí ha sido bastante gratificante.
Espero no haberos aburrido mucho.
Un saludo a todos