Alcance msximo con RS232
-
Norte
Alcance msximo con RS232
Hola la semana pasada coloque un cable de rs 232 entre el ordenador y el ss2k, de unos 13 metros y no funcuionaba, alguien sabe cual es la distancia maxima del cable para este tipo de conexion ? Un saludo a todos.
Reflector Newtons D150 F5 y D200 F5
Tubo guia EZG 60 con Camara Atik TITAN
Barlow 2x Celestron Ultima
Colimador MarkIII, Baader planetatiun
- Neko
- Contactar:
umm, no creo que haya distancia minima... el mio tiene 8m mas o menos, y funciona perfectamente..
te hiciste tu el cable, o lo compraste hecho? si lo hiciste tu, revisa las conexiones y soldaduras
Saludos.
te hiciste tu el cable, o lo compraste hecho? si lo hiciste tu, revisa las conexiones y soldaduras
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- procy
- Contactar:
A mi no me funcionaba con el LX200 y era por la configuracion del pc...
Para empezar, no estaras usando un portatil y un conversor de usb a puerto serie??? porque a mi me pasaba eso y parece ser que el conversor no funciona bien si trabajas desde windows xp...
Lo solucione con otro ordenador en el que tengo windows 2000 y, usando el com1, abri el cartes du ciel y la conexion funcionando a la primera!
Un saludo
Para empezar, no estaras usando un portatil y un conversor de usb a puerto serie??? porque a mi me pasaba eso y parece ser que el conversor no funciona bien si trabajas desde windows xp...
Lo solucione con otro ordenador en el que tengo windows 2000 y, usando el com1, abri el cartes du ciel y la conexion funcionando a la primera!
Un saludo
- nandorroloco
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
imagen536
-
Norte
Utilizo el windows 98, con un portatil con puerto serie. Si utilizo el cable con el que viene el Skysensor no hay problema, cuando pongo el de 13 metros y le digo al cartes du ciel "set telescope Tine" aparece una ventana pequeña en la que hay una serie de parametros a los que el ss2k "no ha respondido" por que estan en blanco........ no se si es porque los 13 metros son muchos metros para una conexion rs232 o porque el ss2k no responde a estos datos al cartes du ciel...
- nandorroloco
Comprueba el cable!!!
La RS232 utiliza señales de 12v... y más si emite un PC (que tiene este alimentación)... y 15m están dentro del margen de sobras. Busca las especificaciones del RS232 por internet y seguro que te sorprendes.
La RS232 era la interface para conectar terminales de carácteres a ordenadores, y lo típico era tener distintos puestos de trabajo y estos terminales directamente conectados al ordenador por la RS232 y te aseguro que 15... es poco.
Saludos.
La RS232 utiliza señales de 12v... y más si emite un PC (que tiene este alimentación)... y 15m están dentro del margen de sobras. Busca las especificaciones del RS232 por internet y seguro que te sorprendes.
La RS232 era la interface para conectar terminales de carácteres a ordenadores, y lo típico era tener distintos puestos de trabajo y estos terminales directamente conectados al ordenador por la RS232 y te aseguro que 15... es poco.
Saludos.
- jandrochan
-
Norte
HNola el problema esta ba en el conector del portatil, tenia un cable mal soldado , ahora si que me funciona pero el ss2k sigue sin contestar al cartes du ciel cuando hago el "set telescope time", aparte de eso lo hace todo bien la comunicacion si funciona , gracias a todos.