Otra con la 350d!
- perseo
Otra con la 350d!
Aquí os pongo otra de la región de las Pléyades con los mismos parámetros que la anterior, pero el tiempo de exposición fue de 1 minuto, y hay que tener en cuenta que estaba muy al horizonte:
Ah esta vez usamos le objetivo de 55mm con una focal 5.5
Saludos!
Ah esta vez usamos le objetivo de 55mm con una focal 5.5
Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=perseo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- procy
- Contactar:
-
Davilovick
Saludos, está curiosa la foto, aunque quizás te habrás percatado de que algo fué mal en el seguimiento, que por cierto, como has echo el seguimiento?
Respecto a las pleyades, a partir de qué duración de exposición son visibles las nebulosas que rodea el grupo? es más, ¿en visual es posible??
Saludos y suerte con la canon
Respecto a las pleyades, a partir de qué duración de exposición son visibles las nebulosas que rodea el grupo? es más, ¿en visual es posible??
Saludos y suerte con la canon
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- procy
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
- procy
- Contactar:
si?? vaya, la verdad es que no es un objeto que me atraiga mucho y nunca le he prestado especial atencion, pero creo recordar que nunca me he percatado de la nebulosidad...
Con prismaticos tambien la he observado unas cuantas veces, claro...; con unos celestron 11x80 y ni darme cuenta...
Ahora que lo comentas, en cuanto tenga oportunidad probare otra vez!!
Saludos
Con prismaticos tambien la he observado unas cuantas veces, claro...; con unos celestron 11x80 y ni darme cuenta...
Saludos
- ManoloL
Hola:
No es tanto el fallo de enfoque y de seguimiento, si no principalmente es un problema de coma. Con una focal de 55 mm y con el diafragma abierto del todo (5,6), con ese objetivo salen cosas de ese estilo. Habria que cerrar como mínimo a F:8 y claro ello supone mucho más tiempo de exposición.
No obstante hay fotos sacadas con ese objetivo de muy buena calidad.
Os invito a ver las que Tomás Mazón tiene en su página:
http://www.astrosurf.com/astrocaza/Index.html
Entre ellas alguna con ese objetivo.
Saludos.
No es tanto el fallo de enfoque y de seguimiento, si no principalmente es un problema de coma. Con una focal de 55 mm y con el diafragma abierto del todo (5,6), con ese objetivo salen cosas de ese estilo. Habria que cerrar como mínimo a F:8 y claro ello supone mucho más tiempo de exposición.
No obstante hay fotos sacadas con ese objetivo de muy buena calidad.
Os invito a ver las que Tomás Mazón tiene en su página:
http://www.astrosurf.com/astrocaza/Index.html
Entre ellas alguna con ese objetivo.
Saludos.
- ManuelJ
- Contactar:
procy escribió:si?? vaya, la verdad es que no es un objeto que me atraiga mucho y nunca le he prestado especial atencion, pero creo recordar que nunca me he percatado de la nebulosidad...
Saludos
Con esos prismaticos lo veras en un buen cielo. A buen cielo me refiero que con esos prismaticos seas capaz de ver M31 en sus 3º de extension y veas las principales manchas oscuras.
Esos cielos por desgracia no abundan

-
Davilovick
uff, desgraciadamente como no te vayas por un viaje espiritual al himalaya, pocos cielos así pillas
Lo pregunté porque hace tiempo escuché en un foro americano que uno consiguio ver la nebulosa con un refractor de 102mm.
Que vamos, que con mis 8'' a 10km de Sevilla como que me olvido...
Saludos
Lo pregunté porque hace tiempo escuché en un foro americano que uno consiguio ver la nebulosa con un refractor de 102mm.
Que vamos, que con mis 8'' a 10km de Sevilla como que me olvido...
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
jouse