Marte
- jorgepzul
Bueno, y aunque no venga muy a cuento...cuando volverá a estar cerca de la tierra??? o al menos lo suficiente como para que el borrón anaranjado que observé la última vez (este invierno) tenga algo más de forma y detalle??? 

En ocasiones miro al cielo y pienso que hay vida en otros mundos. En otras, creo que no es posible. En uno y otro sentido las conclusiones son asombrosas... "Carl Sagan"
- jeudy
- Contactar:
- jeudy
- Contactar:
En America Latina ha sido una plaga
en todos los paises circula y circula y por mas esfuerzos que se han hecho, la gente lo siguen reenviando
A mi por lo menos 10 personas de la oficina me han preguntado
Lo unico bueno ha sido revelar el interes latente que la gente siente hacia los temas astronomicos
en todos los paises circula y circula y por mas esfuerzos que se han hecho, la gente lo siguen reenviando
A mi por lo menos 10 personas de la oficina me han preguntado
Lo unico bueno ha sido revelar el interes latente que la gente siente hacia los temas astronomicos

- javi_cad
- Contactar:
jorgepzul escribió:Bueno, y aunque no venga muy a cuento...cuando volverá a estar cerca de la tierra??? o al menos lo suficiente como para que el borrón anaranjado que observé la última vez (este invierno) tenga algo más de forma y detalle???
La mejor oposición de marte fue el 28 de agosto del 2003 y tenía un diámetro aparente de 25,1 " con magnitud -2,9, después fue este invierno cuando lo viste 7 de noviembre 2005 y tenía un diametro de 20,1 " y una magnitud de -2,3 (que tampoco estaba mal para lo que suele ser normal). Para el 24 de diciembre de 2007 tendrá un diametro aparente de 15,9 " y una magnitud de -1,6, con lo cual se verá peor.
Marte no es tan espectacular como el resto, y salvo que lo veas con telescopios de gran abertura, va a ser casi siempre una mancha anaranjada casi sin detalle.
- jeudy
- Contactar:
javi_cad escribió: Marte no es tan espectacular como el resto, y salvo que lo veas con telescopios de gran abertura, va a ser casi siempre una mancha anaranjada casi sin detalle.
Bueno
yo con mi humilde reflector 114 pude ver bastante detalle en 2005
asi que no mandaria las espectativas tan abajo
Saludos
- Antares21
Hoy mi padre me envió el famoso mail para que lo viera, y se ve que es obvio que tomaron los datos de cuando estuvo cerca en el 2003 porque hablaba de magnitud -2,9 (como que la luna llena tiene un poco más de brillo ¿no?
), y de diámetro 25 segundos de arco (¡já!, quién lo escribió no debe ni saber lo que es un segundo de arco ¿no les parece?)
Un saludo
), y de diámetro 25 segundos de arco (¡já!, quién lo escribió no debe ni saber lo que es un segundo de arco ¿no les parece?)
Un saludo
- javi_cad
- Contactar:
jeudy escribió:javi_cad escribió: Marte no es tan espectacular como el resto, y salvo que lo veas con telescopios de gran abertura, va a ser casi siempre una mancha anaranjada casi sin detalle.
Buenoyo con mi humilde reflector 114 pude ver bastante detalle en 2005
asi que no mandaria las espectativas tan abajo
![]()
Saludos
Tampoco quiero desanimar, si que es verdad que con un 114 se ven muchos detalles (yo también tengo uno), pero claro, si ha visto antes saturno o jupiter, no tiene comparación.
P.D. Hola Antares21, si sé lo que es un segundo de arco. Mira por ejemplo esta página http://www.infoastro.com/200510/19marte_oposicion.html
Saludos
- Antares21