Focador crayford: valerá la pena?
- taquepareu
Focador crayford: valerá la pena?
Hola.
Antes de mais, saludos de Portugal.
Soy nuevo usuario por aqui pero tengo alguma experiencia en astronomia observacional dado que tengo un dobson reflector Orion XT 8" e frequento foros.
Queria pedir desculpa por mi escrita. No lo sei mucho español pero voy tentando escrebir en "portugñol"
Tengo una duda que queria que me ayudassem:
Mi focador es simples de origen pero tengo una oportunidad de comprar un crayford baader como este
http://www.perseu.pt/pt/dept_171.html
Lo valerá la pena visto q lo precio es de 80€ praticamente nuevo?
Gracias.
Antes de mais, saludos de Portugal.
Soy nuevo usuario por aqui pero tengo alguma experiencia en astronomia observacional dado que tengo un dobson reflector Orion XT 8" e frequento foros.
Queria pedir desculpa por mi escrita. No lo sei mucho español pero voy tentando escrebir en "portugñol"
Tengo una duda que queria que me ayudassem:
Mi focador es simples de origen pero tengo una oportunidad de comprar un crayford baader como este
http://www.perseu.pt/pt/dept_171.html
Lo valerá la pena visto q lo precio es de 80€ praticamente nuevo?
Gracias.
-
alfredoaldi
hola saludos
hola saludos a los portugueses:
Pues claro que merece la pena, si lo que tienes es un enfocador de cremallera made in china, te costara menos enfocar y eso para mi ya es bastante, pero sigue buscando, por que esta muy caro.
Lo puedes comprar por 135€ en otras tiendas.
Mira en astroeduca, que patrocina este foro.
Si no lo encuentras por 135€ o mas barato enviame un privado a te digo donde.
Pues claro que merece la pena, si lo que tienes es un enfocador de cremallera made in china, te costara menos enfocar y eso para mi ya es bastante, pero sigue buscando, por que esta muy caro.
- taquepareu
Re: hola saludos
alfredoaldi escribió:pero sigue buscando, por que esta muy caro.
Gracias alfredo pero yo hay encontrado por 80€
Saludos
- taquepareu
Re: si
alfredoaldi escribió:donde?, ahora soy yo el interesado.
mandame un privado y me mandas el "link" si eres tan amable
eheheh
Es una oportunidad e solamiente por esso yo estoy interesado
Yo soy amable pero no tanto
Gracias
-
tware
- Contactar:
-
alfredoaldi
huy es la primera
Bueno pues rectifico. Te ayudo aunque no seas tan amable.
Última edición por alfredoaldi el 31 Ago 2006, 09:07, editado 1 vez en total.
- Neko
- Contactar:
jaja
hombre alfredo, por como lo pinta, digo yo que sera una "oportunidad unica" o alguna oferta de pocas existencias, es normal que si el quiere hacerse con uno no diga donde, si esque hay pocos si no uno :P
no hay que ponerse asi...creo ^_^
hombre alfredo, por como lo pinta, digo yo que sera una "oportunidad unica" o alguna oferta de pocas existencias, es normal que si el quiere hacerse con uno no diga donde, si esque hay pocos si no uno :P
no hay que ponerse asi...creo ^_^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- vivipatata
Re: huy es la primera
alfredoaldi escribió:huy es la primera y la ultima vez que intento ayudarte, que lastima de gente.
Hombre, ten en cuenta que igual es una ocasión de segunda mano o se lo vende un compañero de observación, etc...
-
Arbacia
- Contactar:
taquepareu, yo tengo el Cryford Baader que compré aquí de segunda mano.
Es muy suave. Para mi telescopio (un 150mm f/8) necesito un prolongador. Como aún no he podido comprarlo volví a instalar temporalmente el enfocador de cremallera original.
En este hilo comenté algo al respecto (ten en cuenta que hablo de un 150mm que viene con un enfocador de 1,25" de origen y no un 2"):
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7606
Te agradecemos el esfuerzo de participar en este foro. No es del todo sencillo participar en foros sin dominio del idioma.
Estoy convencido que aqui actuamos todos bona fide.
Alfredoaldi, ten en cuenta las diferencias de idioma y lo dificil que podría ser para ti escribir en un foro portugués.
Es muy suave. Para mi telescopio (un 150mm f/8) necesito un prolongador. Como aún no he podido comprarlo volví a instalar temporalmente el enfocador de cremallera original.
En este hilo comenté algo al respecto (ten en cuenta que hablo de un 150mm que viene con un enfocador de 1,25" de origen y no un 2"):
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=7606
el cryford es de 2" con adaptador de 1,25". Ya he taladrado el tubo del telescopio ya que los tornillos no coinciden. Además hay que agrandar el orificio de entrada del tubo enfocador. Yo he usado unas tijeras de chapa (articulada de corte a izquierdas) y quitado las rebabas con una lima redonda.![]()
Te agradecemos el esfuerzo de participar en este foro. No es del todo sencillo participar en foros sin dominio del idioma.
Estoy convencido que aqui actuamos todos bona fide.
Alfredoaldi, ten en cuenta las diferencias de idioma y lo dificil que podría ser para ti escribir en un foro portugués.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos