Soy nuevo en esto y estoy dando mis primeros pasos en la observación astronómica. Me gustaría con este tema, crear un espacio donde poder contaros mis primeras observaciones (bastante frustrantes por ahora

Empece hace un par de meses leyendo y buscando en internet como reconocer las constelaciones. Luego me baje el Cartes du Ceil y empecé a estudiarme algunas cartas. Asi me empezaron a sonar "El Cisne", "Lyra", el Triangulo de verano, etc. Todo muy prometedor, empecé a impacientarme por ver en el cielo todo lo que veía en internet

Asi que manos a la obra, lo primero salí a mi terraza a ver cuantas constelaciones reconocía a simple vista y . . . consegui ver la osa mayor y poco mas

Como en madrid no se ve nada pues decidi salir a la sierra y la cosa cambio: pude encontrar facilmente la estrella polar y la osa menor y luego, poco mas. Veía tantas estrellas en el cielo que no consegui identificar ninguna.
Bueno, a pesar del desanimo volvi a repetir a la noche siguiente y al cabo de un rato, de repente: La Constelación de Lira ante mis ojos (la vi super clara, justo en el cenit) y desde aqui ya el Cisne (empezaba a emocionarme), luego el águila, casiopea, el dragón, escorpio, sagitario . . .

Una vez reconocidas algunas constelaciones empecé a ver que podia ver con mis prismáticos (10x50). Segun había leido en internet, con prismáticos se pueden ver muchos objetos messier, incluso a simple vista (creo que me falta mucho para eso). Bueno, manos a la obra, esta vez desde madrid otra vez. Una vez vistas las constelaciones en la sierra, luego desde madrid localicé algunas que no habia conseguido ver las primeras veces (voy por buen camino, me dije). Pues eso, con prismáticos en mano empecé a buscar algunos messier facilitos . . .
Hasta la fecha no he visto ni uno (debo ser un poco paquete) pero entre messier y messier me tope con Jupiter y sus lunas, que se veina perfectamente con los prismáticos. De nuevo emoción

Y hasta aqui he llegado, volví a salir a la sierra con los prismaticos este finde pasado y crei ver un cúmulo por sagitario, pero no estoy muy seguro pq además habia algunas nubes. Aparte, un día hice fotos en madrid y no salio ni una. Este finde pasado he vuelto a hacer algunas, esta vez en la sierra, a ver si esta vez hay mas suerte al revelarlas

Y bueno, nada mas. Espero que os animeis a contar vuetros primeros pasos y asi podemos ir dandonos animos y aprendiendo todos
Salu2 cordiales a tod@s