Al fin me he comprado el telescopio, ¿opiniones?
- m3ntol
- Contactar:
joer,
llego a casa del curro y me encuentro dos cajas, una de ellas inmensa, y se me han puesto los ojos como platos!!
Así que me he puesto a montarlo, es un SW dobson de 8'' y... madre miaaaa no sabía que iba a ser tan tochooo
Ta mi mujer medio ida intentando encontrar una solución para que al entrar en mi despacho se vea algo más que un lanzamisiles ja ja ja ja
A ver si con un poco de suerte despejan las nubes, que acaba de caer una lluvia de verano torrencial y ha dejado el cielo limpio, y puedo probar algo.
Por cierto, los oculares S no son super kellner, son Super Plossl!!
Y he aquí a la bestia:

llego a casa del curro y me encuentro dos cajas, una de ellas inmensa, y se me han puesto los ojos como platos!!
Así que me he puesto a montarlo, es un SW dobson de 8'' y... madre miaaaa no sabía que iba a ser tan tochooo
Ta mi mujer medio ida intentando encontrar una solución para que al entrar en mi despacho se vea algo más que un lanzamisiles ja ja ja ja
A ver si con un poco de suerte despejan las nubes, que acaba de caer una lluvia de verano torrencial y ha dejado el cielo limpio, y puedo probar algo.
Por cierto, los oculares S no son super kellner, son Super Plossl!!
Y he aquí a la bestia:
- md20
¿Lo vas a llevar a Navas de Estena?
Te lo digo porque tengo un ocular ortoscópico Kasai de 6 mm, que lo compré, lo intenté usar y resulta demasiada amplificación para mi tele, que tiene 2000 de distancia focal.
No lo he llegado a usar de verdad ni una vez (solo lo he puesto dos veces en el portaocular)
Si te interesa lo pruebas allí en tu tele... y ya hablaremos.
Te lo digo porque tengo un ocular ortoscópico Kasai de 6 mm, que lo compré, lo intenté usar y resulta demasiada amplificación para mi tele, que tiene 2000 de distancia focal.
No lo he llegado a usar de verdad ni una vez (solo lo he puesto dos veces en el portaocular)
Si te interesa lo pruebas allí en tu tele... y ya hablaremos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- m3ntol
- Contactar:
-
Interjavi
-
teteca
- Contactar:
- m3ntol
- Contactar:
teteca escribió:Enhorabuena m3ntol por tu adquisición, está bien que lo lleves a Navas y, ya verás los disfrutes que te dará, pero que no se te olvide el radioteles.
en absoluto!!
este fin de semana terminaré los flecos que quedan en la montura del radiotelescopio y luego intentaré que me de tiempo a hacer el módulo de captura de datos. Me de tiempo o no, en Navas de Estena se podrá usar toda la detección de radiofuentes.
que ganas de que llegue el 22!!