Observación a pulso

plapla014

Observación a pulso

Mensajepor plapla014 » 10 Sep 2006, 17:14

¿Cuál creeis que es el peso límite de unos prismáticos para una observación a pulso razonable?
¿O también depende del número de aumentos?
Muchas gracias

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 10 Sep 2006, 17:20

Hay trípodes por menos de 20€
de verdad que merece la pena la inversión en un trípode para los prismáticos. Y no tienen que ser la caña, con que sean normalitos (por 20-30€ los tienes fenomenales) te vale.

A pulso solo vas a conseguir decepcionarte.

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 10 Sep 2006, 17:28

Me atreveria a decir que a partir de x10 resulta incómoda la visión por el temblor del pulso y si además le sumas el peso. Mis primeros prismáticos fueron unos 20x50 y no veas con los temblores. Ahora dispongo de unos 8x56 y no veas que cambio. Tambien tiembla pero és soportable, el temblor de los x20 era apocalíptico. Los aumentos són proporcionales al peso (creo). Los x20 me ofrecian una pupila de salida de 2,5 mientras que con los 8x56 consigues ¡¡7mm!!. Aunque tengan 12 aumentos menos, dan la impresión de tener más pero supongo que tendra relación con los 6mm de más en el objetivo. Supongo que el peso límite és relativo para cada individuo pero a más aumentos, más peso. Estoy contento con mis actuales 8x56 y por muchos años como se dice por aquí. Saludos.

jordillo

Mensajepor jordillo » 10 Sep 2006, 17:29

el peso es importante, pero también lo es y quizás mas los aumentos, mas allá e 10x la cosa se complica, la verdad que un triode mejora muy mucho la observación, en cuanto al peso yo tengo unos de 1,4 kg que más o menos aguanto un rato y otros de 2,1kg que al poco rato ya no puedo con ellos, los mejores para "pulso" puro y duro diria que son los 7x50...

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Sep 2006, 17:51

En cualquier caso hay una serie de trucos que permiten soportan unos prismáticos o una cámara a pulso.

Tenemos tendencia a agarrar los prismáticos por los objetivos y a levantar los codos. Error. Si los agarrais por los prismas y apoyais los codos (o el brazo) contra el pecho ganareis estabilidad.

Tambien podeis agarrar un solo objetivo con las dos manos a la vez superponiendolas.

Otro truco es cruzar la correa por debajo de los codos y tensarla elevando las muñecas. El conjunto brazo-antebrazo-mano quedará rígido. Solo os falta apoyar el brazo contra el pecho o apoyarlo contra un objeto. El techo de un coche es un buen ejemplo.

Sentados en una silla con el respaldo en vuestro frente os permitirá apoyar los codos en el respaldo.

Apoyad la espalda contra un objeto o tumbaros directamente en el suelo.

Sentados en el suelo con una pierna flexionada dejando la rodilla a la altura de vuestro pecho y la otra, tambien flexionada pero perpendicular y horizontal al suelo. Meted riñones. Apoyad los brazos o codos en vuestra rodilla levantada. válido para elevaciones de hasta unos 50º
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 10 Sep 2006, 18:16

Los músculos se cansan si no están en situación de reposo. Aunque pesen un gramo.

Saludos.

susis

Mensajepor susis » 10 Sep 2006, 22:36

Hay un sistema poco conocido, hasta el punto de que no he encontrado nada sobre ello en la red. Se trata de una montura pectoral para apoyar los prismáticos. Su gran ventaja es que puedes llevarla a cualquier lugar, y evitar las riñonadas del trípode, al menos en teoría. Yo nunca he podido probarlo. Lo menciona Patrick Moore en "Cómo descubrir el firmamento con prismáticos", libro que aprovecho para recomendar a todo el mundo.

He escaneado la foto del libro para que comprendáis su funcionamiento. Los manitas pueden fabricárselo; el resto intentar encontrarlo a la venta.

Imagen

Rafa
Contactar:

Mensajepor Rafa » 10 Sep 2006, 23:58

Otro método para disminuir el temblor de las manos es usar una gorra de visera bien ajustada y agarrar con ambas manos los prismáticos y la visera. De esta forma los prismáticos hacen cuerpo con la cabeza y la vibración se reduce.

Rafa

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 11 Sep 2006, 00:22

Joder Rafa, me quedo con lo tuyo. Práctico, si señor.

Volver a “Prismáticos”