Atentos a esta foto de Andrómeda
-
Roth
- javi_cad
- Contactar:
-
bosch
ManoloL, me he permitido retocar un poco tu fotografía pués me ha parecido que podría mejorar en el contraste. A través de Photoshop, le he indicado donde estava el punta más oscuro y el más brillante y él solo ha hecho el resto. Claro està, que el núclo de la galaxia salía entonces un poco sobreexpuesto. Posteriormente lo he disimulado un poco con la erremienta de oscurecer. A ver que te parece. Por cienrto y que quede claro, que yo de momento no he sido capaz de hacer tan siquiera una fota similar a la que tú nos has enseñado. Pero al verla me ha parecido que mejorando el contraste podría mejorar. Ya me perdonarás.

- fjcb
¿Con una HEQ5?
No, si al final tendré que comprarme la reflex.
Magnífica foto, sí señor.
Precisamente este fin de semana hablábamos de que con las reflex a veces no merece la pena (a veces, he dicho), pasar de tomas de 8-10 minutos.
Saludos.
No, si al final tendré que comprarme la reflex.
Magnífica foto, sí señor.
Precisamente este fin de semana hablábamos de que con las reflex a veces no merece la pena (a veces, he dicho), pasar de tomas de 8-10 minutos.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- HEAVYMETAL
- ManoloL
bosch escribió:ManoloL, me he permitido retocar un poco tu fotografía
Hola bosh:
Muchas gracias por tu intervención sobre la foto, aunque para mi gusto has saturado en exceso el nucleo.
Realmente es una imagen a medio procesar, a la que tengo que dedicar todavia bastante tiempo y mejorar mis conocimientos y técnica de procesado.
Asi como en la captación veo mis progresos, en procesado voy muy por detras.
Por si interesa y dado que no lo habia indicado la imagen es una suma realizada con DeepSkyStacker de 26 exposiciones de 300 segundos (130 minutos en total), realizados con una EOS 300d a foco primario en un SW ED80, sobre una Losmandy G-11 con autoguiado con un miniborg 50 y una Toucam usando GuideMaster.
Saludos.
-
Bellatrix
¡Qué maravilla! He visto todas las fotografías de M31 y estoy alucinando. Tal vez nunca pueda hacer una foto de la gran galaxia por que no me puedo permitir una buena ccd
De todas formas, si no te importa ManoLoL, me permitiré retocar con PixInsight la foto, porque no puedo resistirme a intentarlo, a ver si se puede exprimir a tope (creo que sí). En cuanto la tenga, si merece la pena la añado a esta increible galería.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
Bellatrix
Bueno ManoLoL, con tu permiso me he permitido retocar tu fotografía. Como creo que ha quedado bastante potable, aquí la tienes:
Me he permitido darle un tono amarillo al centro galáctico y uno azulado a la periferia. No se si el color muy fiel pero a mi me gusta.
El procesado es integramente con PixInsight. Primero separé las estrellas de la galaxia, realcé ambas con el proceso Wavelets. Luego uní las estrellas y la galaxia, alinee los canales de color y ajusté las curvas de color y saturación. Eso es todo. ¡Lástima que no pueda hacer una foto entera de esta galaxia. Me tengo que contentar con procesar alguna de las que veo.
Un saludo
Me he permitido darle un tono amarillo al centro galáctico y uno azulado a la periferia. No se si el color muy fiel pero a mi me gusta.
El procesado es integramente con PixInsight. Primero separé las estrellas de la galaxia, realcé ambas con el proceso Wavelets. Luego uní las estrellas y la galaxia, alinee los canales de color y ajusté las curvas de color y saturación. Eso es todo. ¡Lástima que no pueda hacer una foto entera de esta galaxia. Me tengo que contentar con procesar alguna de las que veo.
Un saludo

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>