Como se le quita la carcasa a la EQ-5?
-
Yavi
Como se le quita la carcasa a la EQ-5?
Hola todos.
La EQ-5 tiene una carcasa cuadrada, que parece ser un embellecedor en el eke de ascensión recta, que es donde se supone que se deben de poner los motores, como se le quita esa carcasa?
Le he quitado un tornillo que tiene justo debajo y dos tornillos hexagonales que tiene a los lados, pero aún así no se desprende.
Muchas gracias.
La EQ-5 tiene una carcasa cuadrada, que parece ser un embellecedor en el eke de ascensión recta, que es donde se supone que se deben de poner los motores, como se le quita esa carcasa?
Le he quitado un tornillo que tiene justo debajo y dos tornillos hexagonales que tiene a los lados, pero aún así no se desprende.
Muchas gracias.
- Pazos75
- Contactar:
Solo hace falta quitar un tornillito muy pequeño que se encuentra en su parte inferior con cabeza de estrella. Se desliza hacia abajo sin mayores problemas tirando de ella. Me imagino que uno de los tornillos que sacaste es el perno de ajuste de Altura (tu latitud) pero los dos tornillos allen que dices que has sacado me imagino que son los que sujetan la pieza donde rosca el perno anterior. De ser asi, esta pieza no hace falta retirarla para sacar la tapa de plástico.
Saludos
Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

"Uno se alegra de resultar útil"

"Uno se alegra de resultar útil"
- ceslo
- Contactar:
La CG5/GT (muy parecida) tiene un tornillito de plástico que hay que sacar ... tirando!!
A lo mejor es tu caso
saludos
A lo mejor es tu caso
saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
Yavi
-
Yavi
- ceslo
- Contactar:
No, no es como la CG5
Lo siento
Lo siento
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
-
Alcor
- Moderador

- HAL9000
Hola Yavi:
Tengo la CG5 que es idéntica la tuya.
Lo que tienes que hacer por pasos es...
1- Pon la montura a la mayor latitud que puedas con los tornillos de altitud, creo que era como unos 70º. Es para que no te tope la carcasa con estos tornillos al quitarla.
2- Quita el famosísimo tornillo del que todos hablan. Es de estrella y está en la parte de abajo de la carcasa de plástico que quieres quitar.
3- Retira la carcasa. La carcasa se retira deslizándola hacia abajo. Tira con firmeza que estoy seguro de que sale.
et voilà...
Espero que te sirva de algo.
PD:
Ceslo dijo
c..o Ceslo... como es tu CG5, la mía es idéntica pero con la pegatina de Celestron... ¿me han dado gato por liebre?
Tengo la CG5 que es idéntica la tuya.
Lo que tienes que hacer por pasos es...
1- Pon la montura a la mayor latitud que puedas con los tornillos de altitud, creo que era como unos 70º. Es para que no te tope la carcasa con estos tornillos al quitarla.
2- Quita el famosísimo tornillo del que todos hablan. Es de estrella y está en la parte de abajo de la carcasa de plástico que quieres quitar.
3- Retira la carcasa. La carcasa se retira deslizándola hacia abajo. Tira con firmeza que estoy seguro de que sale.
et voilà...
Espero que te sirva de algo.
PD:
Ceslo dijo
No es como la CG5
c..o Ceslo... como es tu CG5, la mía es idéntica pero con la pegatina de Celestron... ¿me han dado gato por liebre?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Yavi